Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

#TagCDMX: el cine de Darren Aronofsky y Spike Lee como headline de la 2a edición

#TagCDMX
alejandralomeli
  • #TagCDMX presentará el cine social de Spike Lee y la exploración mental de Darren Aronofsky en un festival multidisciplinario que ha llegado para quedarse

#TagCDMX

 

#TagCDMX es un festival innovador que reúne a las personalidades más destacadas en disciplinas como la moda, la ciencia, la tecnología, el diseño gráfico e industrial, la televisión y los videojuegos, pero tiene la particularidad de colocar como headlines a grandes directores de cine.

Próximos a desarrollar su segunda edición, #TagCDMX ha convocado a los cineastas Spike Lee y Darren Aronofsky, quienes ofrecerán ponencias magistrales así como una serie de mentorias, es decir, sesiones de asesoramientos de proyectos para cineastas mexicanos emergentes.

Asegurando que #TagCDMX es un festival de industrias creativas y diferentes disciplinas y con más sorpresas por ser reveladas, Rodando Cine habló con José Casanova, vocero de #TagCDMX, para conocer los detalles sobre la participación de Aronofsky y Lee, así como de la participación de Carlos Reygadas y Fernando Eimbcke.

Darren Aronofsky y Spike Lee: el encuentro de dos contrastes en #TagCDMX

#TagCDMX

Los universos cinematográficos de Darren Aronofsky y Spike Lee son dos visiones contrastantes, sin embargo, fue esta característica la principal motivación que llevó a los organizadores de #TagCDMX a incluirlos como sus headlines para su segunda edición.

Spike Lee se nos hace como un personaje, ya él en sí es un personaje, es muy controversial, sus películas son muy sociales, a la gente le gusta mucho también toda esa parte y por suerte caímos con él. Y decidimos darle otra vuelta con Darren porque es como un lado muy diferente, éste es muy social (Lee) y Darren es muy cómo, el lado oscuro del cine. Todas sus películas, como que analiza y se mete a la mente de los personajes sacándoles el lado más oscuro y dark”, señaló Casanova.

Si bien el año pasado, #TagCDMX reunió a James Cameron y Alfonso Cuarón en un mismo escenario en el que uno entrevistaba al otro, este año la dinámica será distinta con Lee y Aronofsky, pero se buscará realizar un “match” interesante entre Spike Lee y una personalidad más.

 

 

Carlos Reygadas y Fernando Eimbcke en #TagCDMX

#TagCDMX

La participación de Carlos Reygadas en #TagCDMX se logra gracias a la alianza de la Universidad SAE con #TagCDMX. Reygadas realizará una clase magistral sobre los nuevos medios digitales y su distribución. Por otro lado, Fernando Eimbcke ofrecerá un workshop de realización y hablará de su experiencia al filmar Club Sándwich, película que también se exhibirá en el marco de la segunda edición de #TagCDMX.

 

 

Mentoring Session con los cineastas en #TagCDMX

José Casanova señaló que las mentorias y revisiones de portafolios las realizarán Spike Lee, Fernando Eimbcke y Darren Aronofsky a cerca de 30 estudiantes que seleccionaran a través de una convocatoria que se publicará en el sitio web de arca-lab.

#TagCDMX se llevará a cabo el 7 y 8 de noviembre en las instalaciones del Centro Banamex, los boletos pueden conseguirse a través del micrositio que se encuentra en www.arca-lab.com/tag

 

Comentarios

Comentarios