in , ,

Lo Que el Viento se Llevó regresa a las salas de cine

Lo Que el Viento se Llevó
  • Lo Que el Viento se Llevó será exhibida en los cines mexicanos como parte de los festejos por su 75 aniversario

Lo Que el Viento se Llevó

 

Warner Bros. y Cinépolis han anunciado el regreso a las salas de cine de la película clásica Lo Que el Viento se Llevó, con motivo del 75 aniversario de la cinta ganadora de 10 premios de la Academia, dirigida por Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood.

Lo Que el Viento se Llevo se exhibirá por tiempo limitado en las salas de cine de algunos de los complejos Cinépolis y Cinemex de la República Mexicana a partir del 30 de octubre y hasta el 3 de noviembre. Las ciudades a las que llegará Lo Que el Viento se Llevó son Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Guadalajara, Jalapa, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Toluca, Veracruz y Villahermosa.

México y Estados Unidos son los únicos países que proyectarán el reestreno de Lo Que el Viento se Llevó.

De casi cuatro horas de duración y considerada una obra maestra de la cinematografía por su ambición y espectacularidad, Lo Que el Viento se Llevó es adaptación de la novela homónima ganadora del premio Pulitzer escrita por Margaret Mitchell y protagonizada por Clark Gable, Vivien Leigh, Olivia de Havilland, Leslie Howard y Hattie McDaniel.

Entre los premios Oscar que ganó Lo Que el Viento se Llevó se cuentan el de Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto para Hattie McDaniel, el primer Oscar entregado a una actriz afroamericana. Lo Que el Viento se Llevó ha traducido a 16 idiomas, ha vendido cientos de millones de copias en todo el mundo y hasta la fecha se siguen vendiendo 50 mil ejemplares al año.

Lo que el Viento se Llevó contó fue dirigida por tres cineastas, contando con la participación de Victor Fleming, quien en ese mismo año (1939) dirigió El Mago de Oz, siendo el único de los tres cineastas en aparecer en los créditos de la cinta, recayendo en él el premio Oscar al Mejor Director por Lo Que el Viento se Llevó.

 

Para conocer los complejos en los que se proyectará Lo Que el Viento se Llevó, ingresa los sitios de Cinépolis y Cinemex

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

The Hunger Games Mockingjay Part 1

Katniss regresa al Distrito 12 en el nuevo avance de The Hunger Games Mockingjay Part 1

#TagCDMX

#TagCDMX: el cine de Darren Aronofsky y Spike Lee como headline de la 2a edición