Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 Julio, 2017

Scroll to top

Top

Festival de Cine de Morelia estrenará Birdman

Festival de Cine de Morelia
alejandralomeli
  • El Festival de Cine de Morelia inaugurará su edición número 12 con la película Birdman de Alejandro González Iñárritu

Festival de Cine de Morelia

 

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ha revelado su programación general para la edición número 12 del certamen, anunciando que la película Birdman del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, será la película inaugural de este año.

A desarrollarse del 17 al 26 de octubre, el Festival de Cine de Morelia contará con la presencia de González Iñárritu, quien presentará en exclusiva el estreno en México de su más reciente filme protagonizado por Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone y Naomi Watts.

 

 

Más de 40 estrenos en el 12° Festival de Cine de Morelia

Por su parte, Birdman no será el único estreno internacional que se llevará a cabo durante el Festival de Cine de Morelia de este año, también se realizarán la proyecciones de los largometrajes nacionales: Gloria, biopic de la polémica cantante mexicana Gloria Trevi; Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando de Manolo Caro y Tiempos Felices de Luis Javier M. Henaine.

En el renglón al cine internacional, el Festival de Cine de Morelia programó la reciente película de los hermanos Dardenne Deux Jours, une Nuit; también lo último del maestro Jean-Luc Godard Adieu au Langage, así como Leviathan de Andrey Zvyagintsev, Maps to the Stars de David Cronenberg y la ganadora del Festival de Cine de Cannes, Winter Sleep de Nuri Bilge Ceylan.

El Festival de Cine de Morelia contará con la participación de Juliette Binoche, Amos Gitai, Pawel Pawlikowski y Pierre Rissient como los invitados de honor de este año, mientras Pablo Fendrik, Kornél Mundruczó, Damián Szifrón director de la esperada película argentina Relatos Salvajes; Hubert Sauper, Carlos Reygadas, Fernando Eimbcke y Pablo Fendrik, entre otros, serán los invitados especiales.

Festival de Cine de Morelia

Homenaje Michoacano en el Festival de Cine de Morelia

El compositor moreliano Chucho Monge, creador del tema “México lindo y querido”, será la figura que recibirá el homenaje del 12º Festival de Cine de Morelia. Gracias al apoyo de la Filmoteca de la UNAM, el Conservatorio de las Rosas y de Sandra Monge Hernández, se proyectará la película Canta y No Llores de Alfonso Patiño Gómez.

En lo referente a la Selección Oficial en competencia del 12º Festival de Cine de Morelia, Daniela Michel, directora del festival, señaló que este año se recibieron 750 trabajos de los cuales fueron seleccionados 87 títulos divididos en 41 cortometrajes, 24 documentales, 10 obras michoacanas y 12 largometrajes de cineastas procedentes de distintos estados de la República Mexicana.

Como cada año, el Festival de Cine de Morelia realizará una muestra de lo mejor de su programación en la Ciudad de México. Del 30 de octubre al 5 de noviembre en salas Cinépolis; el 1 y 2 de noviembre en la Cineteca Nacional y en el CENART; del 4 al 7 de noviembre en el Cine Tonalá; del 7 al 9 de noviembre en el Centro Cultural Universitario y finalmente, dos funciones al aire libre el 7 y 8 de noviembre.

 

Para mayor información del Festival de Cine de Morelia, ingresa al sitio moreliafilmfest.com

Festival de Cine de Morelia

Comentarios

Comentarios