in ,

CinEspacio24Fest se prepara para su segunda edición

CinEspacio24Fest
  • CinEspacio24Fest concluyó su primera edición con la promesa de realizar un nuevo festival temático durante el próximo mes de diciembre

  • CinEspacio24Fest realizará cuatro ediciones durante el 2015

CinEspacio24Fest

CinEspacio24Fest se ha dado a la tarea de ser el primer festival temático sobre cine en la Ciudad de México, realizando y concluyendo su primera edición pero con la promesa que el próximo mes de diciembre volverá con su segundo festival.

“Existe una gran demanda de información sobre el cine en la Ciudad de México, ya sea para apreciarlo con elementos de análisis o bien, para filmarlo a través de proyectos bien planteados. Desde hace tres años realizamos esta labor, y ahora queremos dar el siguiente paso para convertir la escuela en el centro cultural más importante sobre cine en la colonia Roma”, señaló Guillermo Pérez, director general de CinEspacio24Fest.

Con la intención de promover el trabajo de los nuevos cineastas, generar un espacio de exhibición y un foro de diálogo constante sobre el cine, llevándose a cabo del 1 al 4 de octubre, CinEspacio24Fest tuvo como sede las instalaciones del Gimnasio de Arte ubicado en la colonia Roma, un espacio que volverá a acoger las cuatro ediciones que tiene planeadas realizar CinEspacio24Fest para el 2015, así como la próxima de diciembre.

CinEspacio24Fest cerró con la conferencia magistral de la reconocida artista visual, Kyoko Mikami, en su intervención hizo un recuento histórico por la animación japonesa de los últimos 70 años. Durante esta primera edición también se realizó una lectura dramatizada de la obra de teatro No Será la Luna de Jesús Ramírez y la proyección del documental, Acuérdate de Acapulco de Ludovic Bonleux.

CinEspacio24fest un espacio necesario para el cine en la Ciudad de México

CinEspacio24Fest se funda en el 2014 con la idea de exhibir los trabajos de los realizadores principiantes que han decidido sumarse al quehacer cinematográfico mexicano Nace de la idea de los realizadores de la escuela cinEspacio24 de exhibir todos aquellos trabajos en  los que se demuestre el trabajo y compromiso de los realizadores.

Comprometidos con la cultura y la difusión de los trabajos cinematográficos de los realizadores emergentes, CinEspacio24Fest tiene la difusión de cortometrajes, en sus modalidades de ficción y documental, como su principal meta. De igual forma, CinEspacio24Fest realizará talleres abiertos, conferencias magistrales y proyecciones gratuitas.

CinEspacio24Fest

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Perdida

Crítica Perdida (Gone Girl) de David Fincher

El Cuarto Desnudo

Reseña El Cuarto Desnudo de Nuria Ibáñez