Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Darren Aronofsky es el segundo invitado de Tag CDMX

Darren Aronofwsky
alejandralomeli
  • Darren Aronofsky es el segundo invitado que Tag CDMX ha revelado como conferencista para su segunda edición

Darren Aronofwsky

 

Tras revelar que el cineasta Spike Lee formará parte de sus invitados internacionales, Tag CDMX ha confirmado el día de hoy la presencia del también director Darren Aronofsky para su segunda edición. El próximo 7 y 8 de noviembre en las instalaciones del Centro Banamex, Darren Aranofsky impartirá una conferencia con la que pretende cambiar la perspectiva acerca del cine y lo que significa contar historias.

Siendo uno de los cineastas que ha cambiado al cine a través de sus películas, Darren Aronofsky dará una cátedra que promete ser única, profunda y reflexiva, haciendo eco a su corta pero importante filmografía. Nacido en Brooklyn, Nueva York, Darren Aronofsky debutó en 1998 con su película Pi: El Orden del Caos y a partir de ahí, sus largometrajes muestran su peculiar universo fílmico así como su evolución como artista.

Las películas de Darren Aronofsky muestran las partes oscuras de la condición humana, visiones deprimentes y asfixiantes para adentrarse a la psicología de los personajes. El sello de Darren Aronofsky se encuentra más que en sus historias, en la forma narrativa en que las desarrolla. Es por todo esto que Tag CDMX se complace en anunciar que Darren Aronofsky formará parte de uno de los eventos más importantes en materia tecnológica y de entretenimiento de la Ciudad de México.

Aunque con pocos títulos pero con una carrera sólida y reconocida, la filmografía de Darren Aronofsky incluye, además de la ya mencionada Pi: El Orden del Caos, Réquiem por Un Sueño, The Fountain y El Luchador, película galardonada con El León de Oro que entrega el Festival de Cine de Venecia.

Habitual de las premiaciones y grandes festivales, después de su éxito con El Luchador, Darren Aronofsky regresó con la película El Cisne Negro, película con la que su protagonista, Natalie Portman consiguió el premio Oscar a la Mejor Actriz.

La película más reciente de Darren Aronofsky ha sido su adaptación del relato bíblico de Noé y el diluvio universal. El filme causó mucha controversia debido a sus connotaciones religiosas, pero lo que mucha gente no entendió, fue que no era una historia religiosa, más bien intenta ser un relato acerca del libre albedrío, basado en un personaje de la biblia. Noé, es uno de las primeras épicas dirigidas por Aronofsky, y a pesar de no alcanzar los niveles de Lord of the Rings (El Señor de los Anillos), es una obra que vale la pena.

Darren Aronofsky es otro de los grandes nombres que podrás ver en TAG CDMX, uno de los eventos más grandes de la Ciudad de México, al menos en lo que se refiere a entretenimiento, cine y creatividad.

Darren Aronofwsky

Comentarios

Comentarios