in ,

Festival Mórbido tiene nueva sede, será en Puebla

Festival Mórbido
  • Festival Mórbido hace oficial que sí realizará su 7ª edición en la ciudad de Puebla del 13 al 16 de noviembre
  • El Festival Mórbido ha anunciado el estreno de la película [REC] 4 y un homenaje al actor Joaquín Cordero en su 7ª edición

Festival Mórbido

 

Tras anunciar la cancelación de su séptima edición y con ello su salida del pueblo mágico de Pátzcuaro, Michoacán, sede durante sus últimos 2 años y estado que vio nacer el proyecto hace 6 años, el Festival Mórbido ha hecho oficial que siempre sí realizará el 7º Morbido Film Fest en la ciudad de Puebla.

Apenas el lunes 8 de septiembre de 2014, los organizadores del Festival Mórbido señalaban las razones por las que abandonaban Michoacán a través de un comunicado de prensa (mismo que colocamos al final de esta nota), siendo la falta de apoyo económico y el desinterés por parte del Gobierno Estatal, así como la inseguridad social, los motivos principales de esta decisión.

Es a través de su página web que el Festival Mórbido corrobora que del 13 al 16 de noviembre de 2014 realizará su séptima edición en Puebla, teniendo como sedes el Teatro Principal, Cinemateca Luis Buñuel, San Pedro Museo de Arte, Teatro de la Ciudad y el Zócalo, entre otras; además señala que la edición 2014 del Festival Mórbido es una realidad gracias al apoyo del Gobierno Estatal de Puebla y del Ayuntamiento capitalino.

A la par que la organización notificó sobre su cambio de sede, se anunciaron los avances de la programación para el Festival Mórbido 2014 cuya temática será la tecnología, destacando el homenaje al actor poblano, Joaquín Cordero (1923-2013). Entre los estrenos latinoamericanos y mexicanos de las películas:

*[REC] 4 del director español, Jaume Balagueró, quién será uno de los invitados del 7° Festival Mórbido y estará presentando el final de esta saga.

*El documental Jirón, que trata sobre el largometraje perdido Jirón de niebla de Carlos Enrique Taboada.

Algunos de los títulos de la películas mexicanas que estrenarán durante el 7º Festival Mórbido serán: El Incidente de Isaac Ezban;Tekuani de Sergio Sánchez, Perdidos de Diego Cohen.

 

Un nuevo comienzo para el Festival Mórbido en Puebla

Festival Mórbido

El Festival Mórbido ratifica una vez más su compromiso de difundir la cultura cinematográfica nacional e internacional enfocada en los géneros fantástico, ciencia ficción y terror, su relanzamiento en Puebla solo significa una nueva etapa después de seis años en los que el Festival Mórbido estuvo trabajando de forma ardua y comprometida en el estado de Michoacán.

La realización del Festival Mórbido en Puebla se hace gracias al de CONACULTA, a través del IMCINE, del Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Turismo y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), el Gobierno Municipal, la consejería Cultural de la Embajada de España. Así también agradecemos a nuestros patrocinadores: Fiat y Outlet Premier de Puebla.

Mórbido se ha posicionado como un proyecto único que incluye: programa de radio, publicación de libros, una revista, un proyecto académico y como uno de los festivales de género más importantes en Latinoamérica, siendo así un motor de industria al ser una plataforma de lanzamiento y promoción para el cine a nivel panregional.

Festival Mórbido

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Maze Runner

Maze Runner: Correr o Morir llega a las pantallas de cine

Cantinflas y La Dictadura Perfecta

Cantinflas y La Dictadura Perfecta van por el Oscar y Goya 2015