Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 29 Junio, 2017

Scroll to top

Top

Cantinflas y La Dictadura Perfecta van por el Oscar y Goya 2015

Cantinflas y La Dictadura Perfecta
alejandralomeli
  • Cantinflas y La Dictadura Perfecta son las películas que representarán a México en los premios Oscar y los Goya 2015

Cantinflas y La Dictadura Perfecta

 

Cantinflas y La Dictadura Perfecta, son las películas elegidas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en la próxima edición de los premios Oscar y el Goya 2015, respectivamente.

La AMACC realizó del 7 de agosto al 8 de septiembre el proceso de elección de las películas que representarán a México en la edición 29 de los premios Goya, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y en la entrega 87 del premio Oscar de la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences de Estados Unidos, ambos correspondientes a 2015.

Es de esta forma que Cantinflas y La Dictadura Perfecta fueron finalmente las elegidas por parte de la AMACC, la única instancia autorizada para postular películas, ahora, Cantinflas y La Dictadura Perfecta competirán por obtener un lugar dentro de la terna final a la que cada cual aspira.

La Dictadura Perfecta de Luis Estrada, fue la elegida entre 19 cintas inscritas para competir por la representación de México los Premios Goya para la categoría de Mejor Película Iberoamericana. Por su parte, Cantinflas de Sebastián del Amo, fue elegida entre 21 filmes inscritos para competir por la representación de México en los premios Oscar, en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

Cantinflas y La Dictadura Perfecta

 

Reacciones de la producción de Cantinflas y La Dictadura Perfecta

Cantinflas y La Dictadura Perfecta

“Esta película la hicimos con el corazón, es muy satisfactorio que haya sido seleccionada para representar a México en los premios Oscar, me siento muy satisfecho del trabajo realizado por todos y cada uno de los actores y todos el equipo” señaló Vidal Cantú, uno de los productores de Cantinflas.

Por su parte, Adolfo Franco, otro de los productores, mencionó: “La selección de nuestra película nos motiva a seguir produciendo historias inspiradoras con los más altos estándares mundiales de calidad y entretenimiento, es una gran oportunidad para promover que más personas vayan a verla a los cines”.

Cantinflas”, película que se exhibe actualmente en Estados Unidos y cuyo estreno nacional está programado para el 18 de septiembre, con un preestreno el 16 de septiembre.

 

 

A través de sus redes sociales, el equipo de la Dictadura Perfecta, cinta que estrenará en México el próximo 16 de octubre en mil 200 pantallas cinematográficas, agradeció a la AMACC por su elección. Frases como “nos sentimos muy orgullosos y felices” y “nos comprometimos con mover a México ¡y lo estamos cumpliendo”, pudieron leerse en sus cuentas de Facebook y Twitter.

 

 

La elección Cantinflas y La Dictadura Perfecta estuvo a cargo de un Comité conformado mediante convocatoria e integrado por 128 representantes de la comunidad cinematográfica. El comité emitió su valoración a través de la plataforma de voto electrónico desarrollada por la UNAM.

Películas como H2O MX, Guten Tag, Ramón, Workers, Obediencia Perfecta, Las Lágrimas, Quebranto, Huérfanos, El Incidente, Gónzalez, Tercera Llamada, Güeros, Volando Bajo, Mi Amiga Bety y Mi Universo en Minúsculas, entre otras, también fueron inscritas.

Comentarios

Comentarios