Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 25 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Maze Runner: Correr o Morir llega a las pantallas de cine

Maze Runner
alejandralomeli
  • Maze Runner: Correr o Morir, primera parte de la adaptación homónimo de los libros escritos por James Dashner, llega a las salas nacionales en todos los formatos

Maze Runner

 

Dirigida por Wes Ball y protagoniza por Dylan O’ Brien y Kaya Scodelario, Maze Runner: Correr o Morir (The Maze Runner), primera entrega de la adaptación cinematográfica de la trilogía The Maze Runner, escritos por James Dashner, llega este jueves 11 de septiembre a todos los cines de la República Mexicana.

Ubicada en un futuro post-apocalíptico, Maze Runner: Correro o Morir arranca cuando Thomas (Dylan O’ Brien) despierta atrapado en un laberinto gigante con un grupo de niños y jóvenes. Ninguno tiene memoria del mundo exterior, ni siquiera se acuerdan de sus respectivos nombres y padecen pesadillas sobre una misteriosa organización conocida como WCKD.

Thomas y sus compañeros “Habitantes” no saben cómo o por qué llegaron al Área. Sólo saben que cada mañana se abren gigantes puertas de concreto que conducen al Laberinto. Más tarde, se cierran al atardecer. Y cada treinta días, un nuevo chico llega en el elevador. El comportamiento predecible del Laberinto hace que la llegada de Thomas sea esperada. Lo imprevisto es que la caja vuelva a aparecer menos de una semana después con Teresa (Kaya Scodelario), la primera chica en llegar al Área.

Para poder escapar y descubrir su verdadero propósito, el protagonista irá juntando fragmentos de su pasado con las pistas que descubre en el laberinto.

Noah Oppenheim firma el guión de Maze Runner: Correr o Morir, película que llega a los cines de México bajo el sello de 20th Century Fox. Completando el elenco están, Thomas Brodie-Sangster (Game of Thrones), Will Poulter, Aml AmeenPatricia Clarkson (La Isla Siniestra), entre otros.

Maze Runer: Correr o Morir – Del libro a la pantalla

Maze Runner

Maze Runner: Correr o Morir está basado en el primer libro de la serie de best-sellers del escritor James Dashner, publicado en octubre de 2009. Capturando la imaginación de los lectores, Maze Runner se convirtió en un best-seller el New York Times y ha sido descrita por sus seguidores como una mezcla entre Lord of the Flies, The Hunger Games y la legendaria serie de televisión Lost.

Para adaptar fielmente el espíritu de la novela Maze Runner: Correr o Morir a la pantalla, el estudio recurrió al productor Wyck Godfrey de Temple Hill Entertainment, quien disfrutó de un tremendo éxito con la serie de películas de Twilight.

 Para satisfacer las expectativas en la pantalla grande de los devotos aficionados deMaze Runner, la producción recurrió al director de cine primerizo Wes Ball. El único crédito previo como director de Ball fue Ruin, un cortometraje animado por computadora de ocho minutos, que se había convertido en un fenómeno por Internet.

Cuando el estudió le pidió a Ball que leyera The Maze Runner, éste supo que sería su siguiente proyecto. “Tenía esta fuerte imagen de cómo tenía que verse el interior del Área, que es un ambiente crudo, tenso, exuberante y naturalista con imponentes paredes de concreto a su alrededor. Me di cuenta que era un mundo en el que quería vivir los siguientes años”.

De tener éxito, Maze Runner: Correr o Morir puede convertirse en la nueva franquicia cinematográfica basada en best-sellers.

 

Comentarios

Comentarios