in ,

Vic y Flo Vieron un Oso, reinvención del thriller amoroso

Vic y Flo Vieron un Oso
  • Llega a los cines de la capital mexicana, Vic y Flo Vieron un Oso, séptimo largometraje del director canadiense Denis Côte

Vic y Flo Vieron un Oso

 

Un inquietante drama policial que entremezcla el amor, la venganza y un pasado oscuro que amenaza con salir a la luz bajo la atmósfera inhóspita de los bosques canadienses, es lo que presenta Vic y Flo Vieron un Oso (Vic+Flo ont vu un ours), séptimo largometraje del director canadiense Denis Côte y que llegó a los cines de la capital mexicana este fin de semana como parte de la cartelera alternativa.

Vic Y Flo Vieron Un Oso es el largometraje menos experimental de Côte en términos narrativos, ya que el canadiense construye un sólido e inquietante drama policial donde de nueva cuenta echa mano de protagonistas alejados de los códigos sociales para narrar una historia que entremezcla el amor, la venganza y un pasado que amenaza con salir a la luz a cada momento.

Vic y Flo Vieron Un Oso se centra en Vic, una mujer que acaba de salir de la cárcel y decide ir a pasar una temporada a un viejo refugio familiar al lado de un inhóspito bosque. Al poco tiempo, Flo, su antigua amante también ex convicta llega a acompañarla y con ella regresan las inseguridades de Vic pues Flo no es completamente lesbiana y disfruta del coqueteo con cuanto hombre se atraviesa en su camino, incluso con Guillaume, oficial encargado de vigilar a Vic en su libertad provisional y gay declarado.

Las cosas se complican con la aparición de un tercer elemento, una misteriosa mujer que sacará a la luz los esqueletos de un pasado que nadie quiere desenterrar.

La perturbadora atmósfera cinematográfica de Vic y Flo Vieron un Oso

Vic y Flo Vieron un Oso

De la mano de un drama bien estructurado Côté logra crear una atmósfera de desbordante tensión cinematográfica en Vic y Flo Vieron Un Oso, generando una sensación de violencia latente que parece a punto de explotar gracias a pequeñas pero sustanciosas escenas que dejan atisbar dificultades en el panorama, así como a una banda sonora conformada por percusiones intimidantes que dotan de mayor dramatismo al planteamiento visual.

No obstante, no todo es drama y tensión en Vic y Flo Vieron un Oso, Côté se las ingenió también para brindar al espectador varias pinceladas de humor negro que ofrecen un respiro dentro del espiral de sospechas, lucubraciones y piezas enigmáticas que conforman el primer trabajo del realizador dentro del género policial.

El escenario de Vic y Flo Vieron Un Oso, un tranquilo y solitario bosque de la región rural de Canadá es un personaje más dentro del filme que contribuye a crear esa atmósfera de suspenso y oscuros presagios, en buena medida también gracias a la destacada fotografía de tonos sobrios y contrastantes de Ian Lagarde.

Además de utilizar la fórmula clásica del cine policial, Cotê también narra en Vic y Flo Vieron Un Oso una historia de amor, una especie de cuento de hadas melancólico y al mismo tiempo inquietante acerca de una relación de codependencia pasiva-agresiva muy poco convencional que desafía los límites de la imaginación.

Vic y Flo Vieron un Oso, la nueva propuesta ganadora de Denis Côte

Vic y Flo Vieron un Oso

Acreedora del premio Alfred Bauer en el Festival de Cine de Berlín en 2013, Vic y Flo Vieron un Oso es la nueva propuesta de Côte, un cineasta reconocido en la escena cinematográfica nacional: la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara le rindió homenaje con una retrospectiva de su obra completa, mientras que Vic Y Flo Vieron Un Oso (2013) formó parte de la programación de FICUNAM de este año.

El cine de Côté es un cine experimental, alejado de las convenciones y por lo mismo está protagonizado por personajes marginados, ajenos a las normas de la sociedad.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dwayne Johnson

Dwayne Johnson será Black Adam en Shazam

Trailer Drácula La Historia Jamás Contada

Trailer Drácula La Historia Jamás Contada