Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Semana de Cine Coreano en la Cineteca Nacional

Semana de Cine Coreano
alejandralomeli
  • La Semana de Cine Coreano se realizará en el marco de los Encuentros Corea-México en la Cineteca Nacional del 27 de agosto al 7 de septiembre

Semana de Cine Coreano

 

En el marco de los Encuentros Corea-México y con la finalidad de acercar al público lo más destacado de la cinematografía coreana, a partir del 27 de agosto y hasta el 7 de septiembre, la Cineteca Nacional presentará la Semana de Cine Coreano, una muestra organizada en colaboración por el Centro Cultural Coreano, El Consejo de Cine Coreano (KOFIC) y la Cineteca Nacional, sede de este ciclo, e integrada por 10 películas.

A partir del éxito de la película Shiri de Kang Je-gyu en 1999, el cine de Corea del Sur se convirtió en un referente importante del arte fílmico contemporáneo gracias a su arriesgada mezcla genérica, rigor técnico y preciosismo estético, características que lo emparejaron con el cine de Hollywood. De esta forma, las películas que podrán visionarse durante la Semana de Cine Coreano, mostrarán ése amplio abanico fílmico de Corea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Selección de Película de la Semana de Cine Coreano

Durante la Semana de Cine Coreano, el público mexicano podrá disfrutar filmes de géneros diversos como el thriller, la animación y el drama, las proyecciones abrirán el 27 de agosto a las 20:00 horas con la película, La Novela Rusa, función que contará con la presencia de su director, Shin Yeon-shick. De este mismo cineasta se ha programado la película Juego Rudo.

La animación estará presente en la Semana de Cine Coreano con El Rey de los Cerdos, cinta en la que en tan solo 97 minutos y con una energía admirable, el director Yeon Sang-Ho involucra a dos hombres que esconden un terrible secreto. Mientras que temas como la nostalgia, la ambición y la moda están presentes en Gyeongju (Lu Zhang, 2014), La Estafa (Yeon Sangho, 2013) y Norah Noh (Kim Sung-hee, 2013).

El resto de las películas que la Semana de Cine Coreano exhibirá son: Juego Rudo, El Camino de Regreso a Casa, El Frente, Encuentro Fatal El Lector de Rostro.

Semana de Cine Coreano

 

La Semana de Cine Coreano en el marco de los Encuentros Corea-México

Por su parte, los Encuentros Corea-México se realizarán de forma paralela al ciclo de cine, esta iniciativa organizada por el IMCINE y KOFIC surgió con la intención de ampliar los horizontes de colaboración e intercambio internacional para crear una plataforma que propicie las oportunidades de coproducción y distribución entre ambas naciones.

Semana de Cine Coreano

Para conocer los detalles de la programación de la Semana de Cine Coreano, ingrese al sitio de la Cineteca Nacional: www.cinetecanacional.net

Comentarios

Comentarios