in , , ,

H2O MX una reflexión sobre la crisis del agua en el DF

H2O MX
  • H2O MX, documental dirigido por José Cohen y Lorenzo Hagerman expone la problemática del suministro del agua en el Distrito Federal
  • H2O MX tendrá su estreno en la cartelera cinematográfica el próximo 28 de agosto, en el marco de la Semana Mundial del Agua

H2O MX

 

¿Puede una ciudad con 22 millones de habitantes, volver sostenible su relación con el agua? Es la pregunta planteada en H2O MX, documental dirigido por José Cohen y Lorenzo Hagerman que llegará a la cartelera nacional este 28 de agosto en el marco de la Semana Mundial del Agua.

Con base en trabajo periodístico, datos y testimonios, H2O MX registra puntualmente el desabasto, el desperdicio y los graves problemas de contaminación del agua en la Ciudad de México, una de las ciudades más pobladas del mundo, y hace un urgente llamado a la acción y al compromiso de los ciudadanos.

Cohen parte del hecho paradójico que antes, la Ciudad de México estuvo rodeada de lagos y ahora enfrenta graves problemas por el suministro del agua por falta de políticas públicas y la concientización ciudadana: “El problema del agua es un asunto que tenemos que atender inmediatamente, pero que, desgraciadamente no ha logrado captar la atención ciudadana, ni de las autoridades, de la manera en que debería de hacerlo”, comentó Cohen, también productor de H2O MX.

Producido por Cactus Film and Video y realizado, en palabras del propio José Cohen con una “visión ciudadana”, H2O MX es el caso de estudio de la ciudad, del Valle de México y su lucha por mantenerse a salvo mientras la mancha urbana crece informalmente y el cambio climático amenaza su estabilidad.

H2O MX también plantea que las inundaciones a consecuencia de la acumulación de basura, son otros de los problemáticas que enfrenta la urbe. “Pretendemos un cambio de conciencia y generar políticas públicas frente al problema del agua con soluciones factibles, que puedan transformar esta situación y a sus habitantes”, señaló el codirector de H2O MX, Lorenzo Hagerman.

 

H2O MX: Algunos datos relevantes

H2O MX

Entre los datos más alarmantes presentados en el documental destaca aquel que enuncia que del 100 por ciento del total de agua disponible en el DF, el 40 por ciento se fuga. Otros igual de relevantes son que menos del 1 por ciento del agua dulce del mundo está disponible, mientras que el 11 por ciento de la población vive sin acceso a agua potable.

Estas son algunas de las cifras que José Cohen presenta en H2O MX y con las que pretende hacer un llamado de conciencia a los espectadores: “o tomamos acciones ciudadanas de ahorro, protección y conservación del agua, o la siguiente generación no tendrá agua diaria en su casa”, aseveró el realizador.

H2O MX

Para su realización, el documental contó con el apoyo de HSBC. “El banco tiene un profundo interés por el cuidado del agua, por ello, llevamos a cabo una serie de acciones a favor de su cuidado y conservación, y confiamos en que un documental como H2O MX, coadyuvará a crear una cultura del agua y provocar una conciencia colectiva que involucre a gobiernos, organizaciones, universidades, escuelas y familias”, expresó Miguel Ángel Laporta, director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC México.

H2O MX

Distribuido bajo el sello ND Mantarraya, H2O MX, documental seleccionado en la novena edición del Festival Ambulante. Gira de Documentales donde fue el segundo más taquillero del circuito en el Distrito Federal, tendrá su estreno nacional el próximo jueves 28 de agosto.

 

 

Para mayor información consultar la página web de la película www.h2O.mx, así como sus redes sociales: facebook H2Omx, twitter @H2Odocumental.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

18 Tour de Cine Francés

18 Tour de Cine Francés traerá lo mejor de la cinematografía francesa

Semana de Cine Coreano

Semana de Cine Coreano en la Cineteca Nacional