Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 25 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

18 Tour de Cine Francés traerá lo mejor de la cinematografía francesa

18 Tour de Cine Francés
alejandralomeli
  • El 18 Tour de Cine Francés vuelve con lo mejor de la cinematografía francesa contemporánea a más de 66 ciudades de la República Mexicana
  • 18 Tour de Cine Francés se realizará del 4 de septiembre al 15 de octubre de 2014

18 Tour de Cine Francés

 

Del 4 de septiembre al 15 de octubre se llevará a cabo el 18 Tour de Cine Francés, el circuito nacional que exhibe lo mejor de la cinematografía francesa contemporánea, con una estancia de dos semanas en cada una de las 66 ciudades que recorrerá el Tour en su edición 2014.

7 películas francesas y 19 cortometrajes mexicanos, conforman la programación del 18 Tour de Cine Francés, una muestra organizada gracias al trabajo conjunto de Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México, la Federación de Alianzas Francesas en México y el Instituto Mexicano de Cinematografía.

El 18 Tour de Cine tendrá presencia en 105 complejos Cinépolis distribuidos en 66 ciudades, así como 25 complejos culturas en 15 ciudades del país, integrando al circuito 4 nuevas sedes: Chilpancingo, Campeche, Cd. Del Carmen y Tuxpan (representando 8 de los 105 complejos cinematográficos), para presentar una programación que incluye entre otras, películas de reconocidos cineastas y ganadoras del prestigioso premio César.

Dentro de los extraordinarios títulos que conforman el 18 Tour de Cine Francés se encuentra la ganadora del premio César a la Mejor Película del 2014 Chicos y Guillermo, ¡a comer!; igualmente, 9 meses… ¡De Condena! de Albert Dupontel, otra de las películas ganadoras del César, ésta en la categoría de Mejor Actriz y Mejor Guión Original, podrá disfrutarse dentro de este programa.

También el 18 Tour de Cine Francés traerá la película más reciente del reconocido director Phillipe Claudel titulada, Antes del Invierno, protagonizada por Kristin Scott Thomas, además se podrá disfrutar de la actuación de la legendaria actriz, Catherine Deneuve en la cinta, Riviera Francesa de André Techiné y estrenada este año en el Festival de Cine de Cannes.

El resto de las películas seleccionadas para el 18 Tour de Cine Francés son: Un Encuentro de Liza Azuelos con Sophie Marceau, Francois Cluzet y la propia Azuelos; Mi Vida es un Rompecabezas, dirigida por Cédric Klapisch y protagonizada por Romain Duris y Audrey Tautou; y El Último Diamante de Eric Barbier con Bérénice Bejo e Yvan Attal.

Como ya es tradición, antes de la proyección de cada uno de los siete largometrajes franceses del 18 Tour de Cine Francés se presentará un cortometraje producido por IMCINE en el último año. Por su parte, Cinépolis ofrecerá el Cinebono por $140, el cual será válido para 4 boletos a películas del Tour en Cinépolis Tradicional o 2 en Cinépolis VIP.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

18 Tour de Cine Francés – Cortometrajes Mexicanos

Los 19 cortometrajes mexicanos que acompañarán la exhibición de las películas francesas son:

1.    Ballad of the Living Dead de César Augusto Villareal Montemayor

2.    Bingo de Andrés Borda García

  1.     Los Caminos del Señor de Eduardo M. Clorio
  2.     Carnitas de Barbara Miryam Basaltegui Tovar
  3.     La Carta de Ángeles Cruz
  4.     Los Contreras Familyde Alejandro Becerril Elías
  5.     La Despedidade Yanet Pantoja Nery
  6.     El Don de los Espejos de Mara Soler Guitián
  7.     El Gran Líder de Francisco Jiménez
  8. El Maestro y la Flor de Daniel Irabien
  9. Mi Vanidad de Francisco Bautista Reyes
  10. El Modelo de Pickman de Pablo Ángeles
  11. El Necio de Carlos Quiroz Robles
  12. Panthera Tigris Tigrisde Jehú Sánchez Navarro
  13. Ramonade Giovanna Zacarías
  14. Recuerda esto de José Miguel Hernández Barba
  15. El trompetistade Raúl “Robin” Morales Reyes
  16. La Última Cenade Vanessa Quintanilla Cobo
  17. La Vida es un Rocanrolde Inés Morales

Paralelamente y reafirmando el compromiso por apoyar al nuevo talento fílmico nacional, se entregará el premio “La Palmita”, instituido en el 2005, al mejor cortometraje mexicano.

 

 

Para mayor información sobre la cartelera, horarios y promociones del 18º Tour de Cine Francés, visite las páginas www.tourdecinefrances.net y www.cinepolis.com/tcf

18 Tour de Cine Francés

Comentarios

Comentarios