in , ,

Crítica Solo Amigos (What If) con Daniel Radcliffe

Solo Amigos
  • Solo Amigos (What If) de Michael Dowse, protagonizada por Daniel Radcliffe y Zoe Kazan, se estrena este jueves 14 de agosto
  • Solo Amigos emerge a la superficie como una película que se defiende por méritos propios dentro de la comedia romántica

Solo Amigos

 

Lograr sobresalir dentro de la tan demandante y cada vez más plastificada comedia romántica merece una nota destacable, pero crear una comedia que se sostenga por el ingenioso desarrollo de sus premisas y sus carismáticos personajes, merece que se hable de ella. Este es el caso de Solo Amigos (What If, Michael Dowse), protagonizada por Daniel Radcliffe y Zoe Kazan.

Wallace (Radcliffe) y Chantry (Kazan) se conocen de la forma menos romántica durante una fiesta pero pronto descubren que existe química entre ellos… claro, como amigos ya que ella vive con su novio de cinco años Ben (Rafe Spall). Los intereses en común hacen que Wallace y Chantry vayan involucrándose cada vez más, hasta que él se enamora profundamente de ella, mientras que la joven lucha contra sus sentimientos hacia Wallace.

La forma en la que cada uno de los personajes le comunica al otro su situación sentimental, es el primer punto a destacar de Solo Amigos: discretas palabras, diálogos mordaces y actitudes resentidas, son los elementos sobre los que la relación entre Wallace y Chantry se va descubriendo, creando y tejiendo, y de esa misma forma, aunque con un toque de complicidad, es la forma en que esta pareja conectando con el público. Este efecto se debe en gran medida a la química que ambos actores irradian en pantalla.

Solo Amigos

Mucho son los momentos en los que Solo Amigos crea escenas cargadas de humor… un poco involuntario, un poco voluntario ya que Wallace y Chantry responden al perfil de los llamados “jóvenes adultos”, personas con futuros profesionales ambiciosos detenidos a causa de una frustrante y deprimente vida amorosa (el caso de Wallace/Radcliffe), o por el otro lado, personas con estupendos puestos de trabajo envueltas en relaciones duraderas pero insatisfactorias (el caso de Chantry/Kazan).

Constitución de personajes que marcará el desarrollo accidentado de la siempre tentadora relación amorosa de los protagonistas y que a su vez, marca el tono sarcástico de Solo Amigos así como la identificación cada vez más profunda del público. En este sentido, los antagonistas de esta historia no son nadie más que el desencanto amoroso y las oportunidades laborales, asertiva situación que viene a refrescar al género.

Solo Amigos es atractiva dentro de la comedia romántica porque se ajusta a los parámetros generales con los que se construyen las relaciones de pareja contemporáneas, esbozada con ese toque cómico pero siempre agridulce con el que Michael Dowse crea las situaciones y diálogos que rememoran la fallida relación de Wallace y su ex novia, la desesperante ausencia de Ben, así como las coquetas y embarazosas situaciones por las que pasan Wallace y Chantry.

Sí, Solo Amigos NO será un hito de la comedia romántica contemporánea como lo fue 500 Días con Ella, para eso más que oficio le falta destreza para amarrar las situaciones dolorosas y deprimentes, sin embargo, Solo Amigos emerge a la superficie como una película que se defiende por méritos propios.

Por: Aurora Alejandra Lomelí (@alejandraurora)

 

 

What If – Solo Amigos
Canadá, 2013
Dirección:
Michael Dowse
Guión:
T.J. Dawne, Elan Mastai, Michael Rinaldi, basado en “Cigars and Toothpaste” de T.J. Dawne y Michael Rinali
Fotografía:
Rogier Stoffers
Actúan:
Daniel Radcliffe, Zoe Kazan, Adam Driver, Mackenzie Davis
Fecha de estreno 14 de agosto de 2014

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Alice in Wonderland Through the Looking Glass

Alice in Wonderland Through the Looking Glass inicia rodaje

Trailer de Una Noche en el Museo 3

Primeras imágenes y Trailer de Una Noche en el Museo 3