in , ,

Crítica Tortugas Ninja

Tortugas Ninja
  • Tortugas Ninja, el esperado regreso del cuarteto de tortugas mutantes a la gran pantalla protagonizada por Megan Fox, estrena este 7 de agosto

Tortugas Ninja

 

Muchas risas, emoción y acción es lo que promete el regreso de las Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles) con su película en 3D dirigida por Jonathan Liebesman. Tortugas Ninja sigue un desarrollo dramático simple que se ve acaparado por un festín de efectos visuales, sin embargo, la película logra destacar por la bonachona y perfecta interacción entre el cuarteto de tortugas mutantes: Rafael (Alan Ritchson), Leonardo (Peter Ploszek), Donatello (Jeremy Howard) y Miguel Ánge (Noel Fisher).

Con una sobresaliente y animada secuencia de apertura que remite al cómic, la película coloca al espectador en el estado de oscuridad e inseguridad que vive Nueva York gracias a Shredder y su malvado Clan del Pie, quienes están infiltrados en todo los estratos de la ciudad, desde la policía hasta los políticos.

El futuro es gris hasta que cuatro inverosímiles hermanos se levantan desde las alcantarillas y descubren su destino como Las Tortugas Ninja. Las tortugas deber trabajar con la intrépida reportera April O’Neil (Megan Fox) y su camarógrafo Vern Fenwick (Will Arnett) para salvar la ciudad y descubrir el diabólico plan de Shredder.

En sí, Tortugas Ninja no tiene una trama compleja, de hecho en muchos momentos peca de simplona e irrelevante, quizá éste hecho se deba a que Jonathan Liebesman, -al ser ésta una película que pretende crear una nueva brecha para las Tortugas Ninja en el cine-, quiso centrar su atención en que el diseño e interpretación de este universo, conectara con el espectador.

Tortugas Ninja

Pero, dejando de lado esta suposición, es un hecho que el argumento de Tortugas Ninja pasa a un segundo plano para darle escena a los efectos visuales, situación que no sólo evidencia la nula capacidad narrativa sino también, lo básico de su trama.

Ahora bien, lo mejor de Tortugas Ninja son, sin ninguna duda: LAS TORTUGAS NINJA, este será un muy buen momento para reflexionar sobre la actuación motion capture. Alan Ritchson, Peter Ploszek, Jeremy Howard y Noel Fisher logran apropiarse de sus personajes y definirlos, dándole a cada uno de ellos su muy peculiar personalidad.

El diseño de los personajes en cuanto a su corporalidad logra ser atractivo, incluso sus voluminosos cuerpos no quitan la atención a los cómicos e hilarantes diálogos que en diversos contextos harán referencias a serie y personajes de la cultura popular, recayendo en los míticos Miguel Ángel, Donatello, Rafael y Leonardo, los momentos más simpáticos de la película. Además, la interacción que crean los actores hace que las ocurrencias de sus personajes, destaquen muy por encima de la película misma.

De igual forma, la secuencia mejor lograda de la película es la de la persecución en la nieve porque no sólo está cargada de la acción precisa sino que es en ella en la que se hace el despliegue de los mejores efectos visuales con los que cuenta la película de las Tortugas Ninja. Por el contrario, el diseño de Shredder y el 3D son los puntos más desechables de la película.

A pesar de su resultado más bien regular, Tortugas Ninja es una atractiva película introductoria que sentará las bases de una nueva franquicia y que da lo que ofrece: diversión, acción y emoción.

Por: Aurora Alejandra Lomelí (@alejandraurora)

 

 

Teenage Mutant Ninja Turtles – Tortugas Ninja
Director: Jonathan Liebesman
Guión: Josh Appelbaum, André Nemec, Art Marcum Matt Holloway, John Fusco, Evan Daugherty, basado en el comic Tortugas Ninja
Música: Brian Tyler
Fotografía: Robert Elswit
Actúan: Megan Fox, Will Arnett, Alan Ritchson, Peter Ploszek, Jeremy Howard, Noel Fisher, Whoopi Goldberg
Fecha de estreno: 7 de agosto de 2014

 Te invitamos a ver la galería de imágenes de la visita de Megan Fox a México: Megan Fox promociona en México Las Tortugas Ninja

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Chaplin Para Siempre

Ciclo Chaplin Para Siempre de Cinépolis y Cineteca Nacional

El Pasado

Crítica El Pasado de Asghar Farhadi