Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Ciclo Chaplin Para Siempre de Cinépolis y Cineteca Nacional

Chaplin Para Siempre
alejandralomeli
  • Chaplin Para Siempre es el nombre del ciclo que Cinépolis en alianza con Cineteca Nacional, realizarán para conmemorar los 100 años de Charlot
  • Chaplin Para Siempre se realizará del 7 al 27 de agosto

Chaplin Para Siempre

 

El ciclo Chaplin Para Siempre, es un proyecto mundial para festeja los 100 años de la aparición en la gran pantalla del vagabundo Charlot, personaje creado por el inolvidable actor, humorista y director británico Charles Chaplin y que se presentará en México gracias a la alianza entre Cinépolis y la Cineteca Nacional y al apoyo de la distribuidora francesa MK2.

Chaplin Para Siempre forma parte del contenido exclusivo que Cinépolis ofrece a sus clientes y se llevará a cabo del 7 al 27 de agosto, siendo México el primer país anfitrión que acoja esta muestra que reúne seis de las películas más emblemáticas de Chaplin durante los años de 1920 a 1940, copias que han sido remasterizadas especialmente para el ciclo Chaplin Para Siempre, que posteriormente recorrerá otros países.

Las seis películas que conforman el ciclo Chaplin Para Siempre y que estarán programadas durante 21 días en 50 complejos Cinépolis en 21 ciudades del país, incluyendo las 17 Salas de Arte son: El Chico (The Kid, 1921), La Quimera de Oro (The Gold Rush, 1925), El Circo (The Circus, 1928), Luces de la Ciudad (City Lights, 1931), Tiempos Modernos (Modern Times, 1936) y El Gran Dictador (The Great Dictator, 1940).

Además de exhibirse en las salas de Cinépolis, el ciclo Chaplin Para Siempre también se podrá disfrutar simultáneamente en la Cineteca Nacional y en Cinépolis KLIC.

Chaplin Para Siempre también contempla la realización de actividades alternas a las funciones, tales como una Master Class que se llevará a cabo en Cineteca el próximo jueves 7 de agosto en la que se hablará sobre “Charlot”, impartida por José Antonio Valdés Peña, subdirector de información de dicha institución. Así mismo, se realizaran 3 charlas previas a funciones selectas del ciclo en las salas de Cinépolis.

La función inaugural de este ciclo será El Chico y se realizará el día 7 de agosto a las 19:00 horas en tres de las Salas de Arte de distintos complejos Cinépolis de la ciudad de México, estas funciones contarán con la presencia de los expertos de Cineteca Nacional que hablaran sobre el contexto y la relevancia de las cintas que componen el ciclo: Alejandro Pelayo, Director de Cineteca, estará en Cinépolis Universidad; José Luis Ortega en Cinépolis Diana y Raúl Miranda en Cinépolis VIP Samara.

Para conocer los complejos Cinépolis y los detalles de la programación, ingresa al sitio http://www.cinepolis.com/chaplin/

 

Comentarios

Comentarios