Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Minúsculos la animación de manufactura francesa

Minúsculos
alejandralomeli
  • Minúsculos, la popular serie de animación francesa, llega a las pantallas cinematográficas con su película en 3D

Minúsculos

 

Minúsculos, la película en 3D dirigida por Hélène Giraud y Thomas Szabo, basada en la popular serie televisiva del mismo nombre que es protagonizada por unos simpáticos insectos y producida por el estudio de animación francés Futurikon, llega a las salas mexicanas este jueves 31 de julio.

Minúsculos

 

Hélène Giraud y Thomas Szabo ahora llevan a sus simpáticos personajes a la tranquilidad de un bosque en el que una pareja disfruta de un picnic cuando de pronto, deben irse porque ella dará a luz. Los restos del picnic son recogidos por una mariquita y un grupo de hormigas negras hasta que descubren el tesoro más preciado: una caja de azúcar. De prisa olvidan todo lo demás para obtenerla sin pensar que ésta desatará la guerra sin tregua con otra colonia de hormigas, las hormigas rojas obsesionadas con el botín.

 

Minúsculos, la épica aventura animada – Crítica

Minúsculos

Minúsculos es una aventura que disfrutarán chicos y grandes ya que el detallado trabajo de animación se superpone a los escenarios reales para enmarcar las acciones de sus personajes en un filme en el que los sonidos de la naturaleza, los efectos sonoros y las melodías, marcan el desarrollo dramático de una película que no necesita de diálogos.

La precisión en la técnica de la animación digital que logra Minúsculos, sobresale en gran medida por la profundidad de campo que brinda el empleo del 3D en los diversos escenarios, a ello se le suman los movimiento dinámicos de los personajes. Además se añade la rapidez con que se cambia de escenarios.

De igual forma, Minúsculos destaca por lo ingenioso y la sencillez del conflicto dramático. El enfrentamiento entre las hormigas negras contra las rojas por obtener la caja de azúcar, logra ser totalmente entretenido ya que Giraud y Szabo, construyen sub-tramas que irán marcando poco a poco el tono de la película, a veces simpático y a veces más dramático.

 

 

Minuscule. La Vallée des fourmis perdues – Minúsuclos (Minuscule: Valley of the Lost Ants
Francia-Bélgica, 2013
Dirección y guión: Hélène Giraud y Thomas Szabo
Música: Hervé Lavandier
Fecha de estreno: 31 de julio de 2014

 

Comentarios

Comentarios