Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

El Violinista del Diablo, la biopic romántica de Paganini

El Violinista del Diablo
alejandralomeli
  • Se estrena El Violinista del Diablo, película protagonizada por el músico David Garrett en la que encarna al mítico violinista Niccolò Paganini

El Violinista del Diablo

 

Este jueves 24 de julio llegó a las sala de cine El Violinista del Diablo (The Devil’s Violinist), película dirigida por Bernard Rose y que significa el debut actoral del famoso violinista David Garrett.

El Violinista del Diablo pretende ser una especie de película biográfica del mítico violinista del siglo XVIII Niccolò Paganini, en la que Rose adapta libremente algunos de los pasajes más célebres de la vida del músico, quien gracias a su virtuosismo en la ejecución del violín, se decía que era “hijo del Diablo” o en su defecto, había hecho pacto con él.

 

El ascenso a la fama. Sinopsis

El Violinista del Diablo

 

Aclamado por toda Europa, Niccolò Paganini (David Garrett) es un violinista en la cima de su carrera. Pero su nombre está manchado en una lista de amantes y escándalos. Su manager Urbani (Jared Harris) quiere convertirlo en una estrella mundial, pero el público de Londres aún no ha sido cautivado. En una presentación especial en la capital británica y la estrategia parece estar funcionando y mucho mejor de lo que se imaginaba. Los fans se aglomeran provocando un caos del que no saldrán bien librados

 

El Violinista del Diablo, una biopic romántica y superficial

El Violinista del Diablo

 

El Violinista del Diablo es una suerte de película biográfica en un tono más cercano a lo espectacular, pero en el sentido de que centra su tratamiento en la fama de rockstar y playboy de Paganini a la manera en que lo entiende su director, Bernard Rose.

Una visión totalmente superficial que no ahonda en el verdadero mito ni en la complejidad de Paganini. Faltó definir al personaje, crear matices, ambigüedades y profundizar en su psicología, es decir, todos aquellos atributos que hacían de él y su música, un personaje totalmente místico.

Es por ello que El Violinista del Diablo se siente como una película para que Garrett luzca su galanura porque, así como el conflicto del filme se eclipsa con la fijación de la cámara por mostrar los armoniosos rasgos faciales de Garrett, su capacidad como violinista también se subordina a las escenas de concierto que para Bernard Rose, son solamente de relleno. Lo único destacable de El Violinista del Diablo es su fotografía y su ambientación.

Calificación: 2 de 5

Por: Aurora Alejandra Lomelí Pérez (@alejandraurora)

 

David Garrett

El Violinista del Diablo

 

David Garrett es un violinista y modelo.A los trece años de edad firmó un contrato de exclusividad con la discográfica Deutsche Grammophon Gesellschaft. También con esa edad decidió cambiar su nombre artístico y tomó el apellido de su madre en vez del paterno. Desde el año 1999, y contra el deseo de su padre, fue alumno de la prestigiosa Juilliard School, en la clase de Itzhak Perlman y de Christopher Collins Lee, para profundizar en sus conocimientos del violín.

Algunos críticos de moda lo describen como el David Beckham de la escena clásica. Como curiosidad, cabe destacar que David Garrett es señalado por el Libro Guinness de los Récords desde mayo de 2008 como el violinista más rápido. La prueba, lograda en el programa de televisión británico Blue Peter, consiste en tocar El vuelo del moscardón de Nikolái Rimski-Kórsakov lo más rápido posible, sin fallos y de manera que siga siendo reconocible la melodía. Consiguió este mismo récord en dos ocasiones. En 2008 recibió el premio de ECHO Klassik Klassik ohne Grenzen. La película El Violinista del Diablo es su debut como actor.

 

Comentarios

Comentarios