in , ,

Crítica El Planeta de los Simios: Confrontación

El Planeta de los Simios: Confrontación
  • El Planeta de los Simios: Confrontación, esta es la crítica de la película dirigida por Matt Reeves, protagonizada por Andy Serkis y Jason Clarke.
  • El Planeta de los Simios: Confrontación mantiene cautivo al espectador gracias a una buena dosis de acción, tensión y ambiciones

El Planeta de los Simios: Confrontación

 

Cuatro años después de que 20th Century Fox revivió El Planeta de los Simios al darle un tratamiento más realista a la historia con aquella película titulada, El Planeta de los Simios (R)Evolución, ahora llega la segunda entrega de esta saga con un nuevo elenco: El Planeta de los Simios: Confrontación (Dawn of the Planet of the Apes), cinta para la que Andy Serkis vuelve a prestar su cuerpo para dar vida a César.

El Planeta de los Simios: Confrontación se desarrolla 10 años después de los eventos ocurridos en El Planeta de los Simios (R)Evolución, esta película presenta los estragos del virus simio ALZ-113, causante del colapso de la raza humana. Ahora, la población de simios genéticamente evolucionados dirigidos por César (Serkis), ven amenazado su hábitat por una banda de humanos supervivientes del virus, encabezada por Malcolm (Jason Clarke).

Los ánimos entre las dos especies se calientan ya que los simios verán amenazada la tranquilidad que tanto les costó obtener, mientras que los humanos buscarán negociar con ellos para seguir sobreviviendo. Sin embargo, alrededor de César y Malcolm se teje una serie de tramas que desencadenarán en una confrontación entre ambos bandos.

Con sus líneas argumentales claramente establecidas, El Planeta de los Simios: Confrontación mantiene cautivo al espectador gracias a una buena dosis de acción, tensión y ambiciones. Matt Reeves transgrede la expectativa del espectador al apropiarse de los mecanismos visuales y/o narrativos con los que se busca generar sorpresa, por ello, las vueltas de tuerca en las situaciones emocionales o climáticas, se resuelven en el momento y la forma menos esperados.

El Planeta de los Simios: Confrontación

A lo anterior se le añade una historia que se sostiene en la esfera psicológica de los simios, las disertaciones sobre una posible guerra entre especies y la rebelión dentro del mismo clan, elementos de gran eficacia narrativa responsables de crear las escenas de mayor algidez y la confrontación a la que hace alusión el título.

Por otro lado, el conflicto humano se engarza con destacada solvencia dentro del relato, en ningún momento se siente forzado ni sobreexpuesto, al contrario, éste sobresale por colocarse en los momentos justos para cobijar el avance de la trama y sirva para complementar la rebelión dentro de la colonia de simios.

Claro que El Planeta de los Simios: Confrontación destaca de igual forma por su factura técnica: los efectos visuales son de un detallado sorprendente, el trabajo del CGI y las actuaciones, aportando el tono realista del relato que se acrecienta con un muy buen trabajo de 3D.

Quizás el punto débil de El Planeta de los Simios: Confrontación radica en un inicio un tanto pausado que tiende a darle protagonismo al conflicto interno del grupo de exploradores, situación que Reeves logra virar a buen tiempo.

El Planeta de los Simios: Confrontación es una secuela digna para dar continuidad al atractivo universo que creó su predecesora, así como supone un paso agigantado en la utilización de los efectos visuales y las actuaciones CGI en función del relato.

Por: Aurora Alejandra Lomelí Pérez (@alejandraurora)

 

Dawn of the Planet of the Apes – El Planeta de los Simios: Confrontación
Estados Unidos, 2014
Dirección: Matt Reeves
Guión: Amanda Silver, Rick Jaffa, Scott Z. Burns, Marcos Bomback
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Michael Seresin
Actúan: Andy Serkis, Gary Oldman, Jason Clarke, Kodi Smit-McPhee, Keri Russell y Judy Greer
Fecha de estreno: 24 de julio de 2014

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Ambulante Presenta

Ambulante Presenta inicia su segundo ciclo de exhibición

trailer de Cincuenta Sombras de Grey

Enigmático trailer de Cincuenta Sombras de Grey