in ,

Todo listo para el 17 Festival de Cine de Guanajuato

Todo listo para el 17 Festival de Cine de Guanajuato, rodandocine.com
Todo listo para el 17 Festival de Cine de Guanajuato

Todo listo para el 17 Festival de Cine de Guanajuato que se llevará a cabo del 25 de julio al 3 de agosto

Todo listo para el 17 Festival de Cine de Guanajuato, rodandocine.com
Todo listo para el 17 Festival de Cine de Guanajuato

 

Iniciando como un festival que convocaba a los jóvenes realizadores de cortometrajes, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) se ha convertido en un lugar clave para la comunidad cinematográfica mexicana.

El Festival de Cine de Guanajuato ha preparado este año una edición ecléctica, con lo mejor de la cinematografía internacional, cuya selección se ha realizado de un extenso abanico de visiones. Este año, el GIFF recibió 3,241 películas procedentes de 118 países, de las cuales, 162 filmes serán los que conformen la selección oficial de 2014. La edición 17 del GIFF abrirá una ventana al panorama del cine independiente procedente de Estados Unidos .

8 películas conforman la sección de ópera prima internacional mientras que a nivel nacional se seleccionaron 6 óperas primas para competencia, ellas son: Edén, Los Ángeles, Los Bañistas, Los Hámsters, Las Horas Contigo y Todo Está Muerto. Por su parte, 37 son las películas que conforman la selección oficial México y 15 son las películas que integran la selección oficial Guanajuato.

El 17 Festival de Cine de Guanajuato homenajeará a Roger Corman, legendario director y productor norteamericano, quien ha realizado más de 400 películas, de igual forma, el festival rendirá tributo al director Anton Corbijn, destacado fotógrafo, y director de películas como Control, The American y documentales de U2 y Metálica. Corbijn, quien también dictará una conferencia magistral, será el encargado de inaugurar las actividades del GIFF en Guanajuato capital con la proyección de El Hombre Más Buscado (A Most Wanted Man), la última película completa de Philip Seymour Hoffman.

En esta edición, también se homenajeará a la actriz y cantante Angélica María en el rubro de Homenaje Nacional. “La novia de México” es una estrella que sigue brillando. A lo largo de su carrera ha participado en 58 películas además de 16 obras de teatro y grabado más de 500 canciones para 64 producciones discográficas.

Contando con la presencia de Polonia como país invitado y la temática de los desplazados, Otra de las actividades destacadas del GIFF 17 será la conferencia magistral virtual que dictará el cineasta Michel Gondry, la Gala Papusza y el estreno de la película “Ida” como parte de las actividades de Polonia, así como la conferencia Desplazados en colaboración con Amnistía Internacional y el Rally Universitario GIFF.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato, se ha preocupado, no solo por la divulgación del quehacer cinematográfico, sin también en su futuro. Con esta consigna, se crea Epicentro GIFF, un espacio dedicado al impulso en la investigación y discusión acerca del desarrollo de nuevas tecnologías y sus efectos en la industria del entretenimiento.

De esta forma, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato alista su edición número 17. Para consultar el programa detallado, ingresa a www.guanajuatofilmfestival.com

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

34 Foro de Cineteca: reseñas segundo bloque, rodandocine.com

34 Foro de Cineteca: reseñas segundo bloque

Crítica Chef a Domicilio de Jon Favreau, rodandocine.com

Crítica Chef a Domicilio de Jon Favreau