in , ,

Crítica Transformers 4: La Era de la Extinción

Crítica Transformers 4: La Era de la Extinción, rodandocine.com
Crítica Transformers 4: La Era de la Extinción

Transformers 4: La Era de la Extinción es una película olvidable marcada por una fórmula que ya se siente viciada, cansada y absurda: el estilo Michael Bay

Crítica Transformers 4: La Era de la Extinción, rodandocine.com

 

¿En verdad eran necesarias casi 3 horas para desarrollar una película que no cuenta nada y que solo se regodea en la acción? Al señor Michael Bay le pareció que sí y ha entregado aquella película que prometía quitar todo lo que no había funcionado en las anteriores de la saga, Transformers 4: La Era de la Extinción.

Transformers 4: La Era de la Extinción comienza 5 años después de lo sucesos ocurridos en Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna. Ahora el mundo culpa a los transformrers por la tragedia de la ciudad de Chicago por lo que el gobierno de Estados Unidos ha decidido captura y acabar con los Autobots. En medio de esta cacería se encuentra el inventor Cade Yeager (Mark Wahlberg), quien se verá involucrado en la guerra ya que al comprar un viejo camión oxidado descubre que éste es Optimus Prime, poniéndolo a él y a su hija Tessa (Nicola Peltz) en la mira del gobierno.

Cierto es que cuando nos enfrentamos a una película de tipo blockbuster como es Transformers 4: La Era de la Extinción, ya sabemos qué es lo que nos ofrecerá, es decir, una buena dosis de entretenimiento. Sí, no le podemos pedir profundidad dramática o una historia muy elaborada, eso es una cosa pero no se vale es que encubran una historia absurda con un bombardeo de escenas de acción que subestiman a su espectador.

Lo que ocurre con Transformers 4: La Era de la Extinción es que, es más de lo mismo, al ser una película de casi 3 horas (2 horas 37 minutos), Michael Bay se toma con calma la presentación de sus personajes humanos mientras establece el conflicto con los transformers con un pretencioso tono de misterio, pero cuando se llega a conocer el conflicto de los humanos, éste será totalmente intrascendente e incluso innecesario para la historia.

 

Crítica Transformers 4: La Era de la Extinción, rodandocine.com

 

Escenas y personajes injustificados rellanan un guión hueco construido con varias sub tramas que jamás terminan de desarrollarse, ni decir del argumento central que nunca guarda coherencia para con el desarrollo de la trama, al contrario, éste se olvida cuando apenas el espectador está creando empatía. Además, Transformers 4: La Era de la Extinción bien pudo haber existido tan solo con el carisma de Mark Wahlberg, los demás actores salen sobrando.

La acción se mantiene a lo largo de los minutos, el señor Bay no deja descansar al espectador y es por esta infinidad de planos consecutivos, acciones, explosiones y persecuciones que Transformers 4: La Era de la Extinción, mantiene la atención de su público.

Lo único que destaca por mérito propio de esta película es la sobresaliente utilización del 3D que da la profundidad de planos exacta para que la experiencia visual sea envolvente y el espectador pueda sentirse parte de ella. De igual forma se señalan los buenos efectos visuales y el diseño de los Dinobots.

Pero las vertiginosas escenas de acción solo encubren la incongruencia de un guión que coloca muchas líneas narrativas (o que a lo menos así se sienten) que nunca concluyen y mucho menos que no encuentran puntos climáticos, dejando toda esa ebullición a las innumerables, repetitivas y tediosas escenas de batalla y/o combate.

Sin que aporte algo que narrativamente sorprenda, Transformers 4: La Era de la Extinción es una película olvidable marcada por una fórmula que ya se siente viciada, cansada y absurda: el estilo Michael Bay.

Por: Aurora Alejandra Lomelí (@alejandraurora)

 

 

Transformers: Age of Extinction – Transformers 4: La Era de la Extinción
Estados Unidos, 2014
Dirección: Michael Bay
Guión: Ehren Kruger, basada en Transformers de Hasbro
Música: Steve Jablonsky y Hans Zimmer
Fotografía: Amir Mokri
Actúan: Mark Wahlberg, Jack Reynor, Nicola Peltz, Peter Cullen, Kelsey Grammer, Stanley Tucci, Sophia Myles, Titus Welliver, T.J. Miller
Fecha de estreno: 10 de julio de 2014

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Crítica Ninfomanía Vol. 2 de Lars Von Trier, rodandocine.com

34 Foro de Cineteca Nacional: reseñas primer bloque

34 Foro de Cineteca: reseñas segundo bloque, rodandocine.com

34 Foro de Cineteca: reseñas segundo bloque