in , ,

Ambulante superó los 90 mil espectadores en su 9ª edición

Ambulante superó los 90 mil espectadores en su 9ª edición, rodandocine.com
Ambulante superó los 90 mil espectadores en su 9ª edición

El Festival de documentales Ambulante superó los 90 mil espectadores en su 9ª edición

Ambulante superó los 90 mil espectadores en su 9ª edición, rodandocine.com
Ambulante superó los 90 mil espectadores en su 9ª edición

 

En su novena edición, Ambulante Gira de Documentales, registró una cifra de más de 90, 900 asistentes a las funciones y actividades programadas durante la Gira 2014, que tuvo lugar del 30 de enero al 4 de mayo en 12 estados de México y 41 municipios. En las 178 sedes que Ambulante tuvo en el país, se llevaron a cabo 1,439 eventos, entre los que destacan proyecciones, pláticas, performances, cine rodadas, mesas redondas, talleres, instalaciones y clases magistrales, cuya media de asistencia por evento fue de 63 personas.

Los estados que registraron un mayor crecimiento de asistencia fueron Baja California, Veracruz y Puebla. El impacto mediático de la Gira fue el equivalente a 214 millones de pesos de pauta en medios y en Cinépolis. Se celebraron 12 conferencias de prensa y 10,000 medios nacionales e internacionales recibieron información.

Estas cifras evidencian la consolidación de un público ávido de cine documental en la República y reafirman la misión del festival como ventana imprescindible para el fortalecimiento del mercado de profesionales de la industria, gracias a una mayor distribución de este género cinematográfico a nivel nacional.

“Los resultados de esta edición demuestran un crecimiento sostenido de Ambulante y el interés del público por este género, y particularmente por el documental mexicano. Algunos de los documentales más vistos fueron los que integraron la sección Pulsos, dedicada a la producción nacional”, apuntó Eva Parenteau, directora operativa de Ambulante.

Por otro lado, Ambulante Más Allá, proyecto de capacitación en producción documental que forma a jóvenes de comunidades rurales e indígenas de México, está desarrollando siete documentales en su tercera edición. En esta ocasión, se optó por invitar a alumnos de las dos generaciones pasadas a que mandaran sus propuestas, con el objetivo de apostar por la profesionalización de jóvenes que han demostrado un gran interés en dar continuidad a su formación en producción audiovisual. Las películas de la tercera edición se estrenarán a partir de abril de 2015.

Asimismo, este año Ambulante consolidó alianzas con festivales e instituciones culturales para asegurar la constante promoción del género documental, entre los que destacan el Festival de Arte Urbano Nicolaita, Hay Festival Xalapa, Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana, Levi’s, Vice, Feria Internacional del Libro Benito Juárez, Cineteca Nacional, ENAP–UNAM, Instituto Goethe, Cine en la Playa Puerto Escondido, Festival Internacional de Cine Judío, Mutek, Embajada de Estados Unidos en México, Cumbre Tajín, Centro de Cultura Digital, Vive Latino, Sprockets Cineclub Infantil, Librería Itinerante Porrúa, Semana de Cine, Arte y Literatura (kurimanzutto y Sexto Piso) y el Corredor Cultural Roma Condesa, entre otros.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Crítica Ninfomanía Vol. 2 de Lars Von Trier, rodandocine.com

Crítica Ninfomanía Vol. 2 de Lars Von Trier

Crítica Ocho Apellidos Vascos, rodandocine.com

Crítica Ocho Apellidos Vascos romance a la española