Crítica El Llanto del Diablo

Crítica El Llanto del Diablo, rodandocine.com
Crítica El Llanto del Diablo

El Llanto del Diablo se pierde en su desarrollo pasando a ser una película que se recordará más por las notas de una portentosa guitarra que por su relevancia cinematográfica

Cobijada por el mítico guitarrista Slash, quien produce y musicaliza esta película de terror, El Llanto del Diablo (Nothing Left to Fear) es una película que promete ser más de lo que muestra. Con una premisa que daba para crear una de las películas más interesantes del 2014 en materia del género de terror, El Llanto del Diablo se pierde en su desarrollo pasando a ser una película que se recordará más por las notas de una portentosa guitarra que por su relevancia cinematográfica.

Una familia abandona su apacible vida en la ciudad para establecerse en el pueblo de Stull. Al llegar a la población, comenzarán a suceder extraños y terroríficos hechos que amenazarán la paz de la familia. Pero estos hechos no serán casuales ya que los habitantes del pueblo de Stull, considerado por mucho como una de las siete puertas de entrada al infierno, son en realidad parte de una secta que han escogido a la familia de recién llegados como los “elegidos” para reestablecer el equilibrio de la comunidad.

Dirigida por Anthony Leonardi III, El Llanto del Diablo tiene un inicio prometedor gracias a su efectiva construcción del horror y situaciones intrigantes que servirán para establecer el conflicto de la historia, así como la atmósfera de suspenso que la película requería para captar la atención de su espectador. Sin embargo, la película irá perdiendo efectividad gracias a que Anthony Leonardi III le dará más peso a las tramas secundarias, resultando ser una película argumentalmente fallida.

El hecho que la película no cuente con un elenco actoral reconocido es otro elemento que deja al descubierto los graves huecos de un guión pretencioso que termina cayendo en los recurrentes, típicos y predecibles clichés del género. Cabos sueltos cuyo conflicto central se olvida a mitad de película, llevando a la historia por los senderos de un amor juvenil poco probable y raptos sin explicación.

Las situaciones tenderán a lo absurdo, los personajes pasan de ser sensatos a reaccionar de forma ilógica, un ejemplo son las constantes discusiones sin sentido que la pareja juvenil tendrá a mitad de una persecución. A esto se le suma que los sustos correrán a cargo de los efectos de sonido y los golpes de música repentinos, mientras que el terror se convertirá en una suerte de humor involuntario.

Al final, El Llanto del Diablo dejará al espectador con muchas preguntas sobre el tema principal y la historia de fondo que existe detrás de esta película ya que dicho sea de paso, toma como base la leyenda real del pueblo de Stull en Kansas.

Por: Alejandra Lomelí (@alejandraurora)

Nothing Left to Fear – El Llanto del Diablo
Estados Unidos, 2013