in , , ,

Crítica Cómo Entrenar a tu Dragón 2

Crítica Cómo Entrenar a tu Dragón 2, rodandocine.com
Crítica Cómo Entrenar a tu Dragón 2

Cómo Entrenar a tu Dragón 2 logra crear una película que es entretenimiento y diversión para grandes y chicos gracias a la solidez de su guión, armonizado por un bello como detallado trabajo de animación y un 3D que ayuda a trasladar al espectador hacia la fría isla de Berk

Crítica Cómo Entrenar a tu Dragón 2, rodandocine.com

 

Cinco años han pasado de los sucesos ocurridos en Cómo Entrenar a tu Dragón, ahora, los habitantes de Berk y los dragones conviven en paz en la fantástica isla que ha sido transformada en un paraíso para dragones, gracias a la acción de Hipo (voz en inglés de Jay Baruchel) con “chimuelo”.

Establecido el universo en la primera parte, Cómo Entrenar a tu Dragón 2 (How to Train Your Dragon 2), teje su trama partiendo del conflicto interno de Hipo sobre las responsabilidades que le acarra su edad y ser hijo del jefe tribal. Mientras Hipo se debate entre aceptar o no la oferta de su padre Estoico (voz en inglés de Gerard Butler) de convertirse en su sucesor, en uno de sus numerosos vuelos en compañía de “chimuelo”, descubrirá la presencia de un misterioso jinete de dragones, que no es otra que su madre Valka (voz en inglés de Cate Blanchett), a quien creían muerta.

Al mismo tiempo, Hipo alertará a su padre que la paz entre dragones y vikingos se verá amenazada por Drago (voz en inglés de Djimon Hounsou), un ser con hambre de poder, que es ayudado por Eret (voz en inglés de Kit Harington) un atrapa-dragones, iniciando así la lucha por proteger a los dragones de Berk.

Momentos de mucha acción aérea, escenas cómicas, diálogos ágiles, una animación sorprendente y un toque épico, es lo que ofrece Cómo Entrenar a tu Dragón 2, una película con la dosis justa de emoción que maravillará a chicos y grandes.

Resulta interesante observar que Cómo Entrenar a tu Dragón 2, no solo muestra la madurez de Hipo, sino que también presenta crecimiento en su desarrollo porque sustenta su narrativa en conflictos internos que alterarán el futuro de su personaje principal, quien está a punto de cruzar la línea que lo convertirá en adulto. Este ligero cambio en el tono se hará más notable en las escenas de tensión que traerán consigo los inesperados como brutales giros argumentales de la historia.

Dean DeBlois, director y escritor de Cómo Entrenar a tu Dragón 2, está consciente del paso del tiempo en la historia y del crecimiento de Hipo, por lo que lo llevará a enfrentarlo a las situaciones imprevistas que la vida suele presentar, al tiempo que las aprovecha para que éstas sean los detonantes que lleven a Hipo hacia su definitiva transición.

Cómo Entrenar a tu Dragón 2 logra crear una película que es entretenimiento y diversión para grandes y chicos gracias a la solidez de su guión, armonizado por un bello como detallado trabajo de animación y un 3D que ayuda a trasladar al espectador hacia la fría isla de Berk.

Cómo Entrenar a tu Dragón 2 es mágica, emocionante y sorprendente, sin duda, una película más que se convertirá en clásica instantánea por la entrañable relación entre Hipo y “chimuelo”, así como la serie de valores presentes en la historia y las virtudes que representan cada uno de sus personajes. Una aventura épica y maravillosa que le hace justicia a su primera parte.

Por: Aurora Alejandra Lomelí (@alejandraurora)

 

 

How to Train Your Dragon 2 – Cómo Entrenar a tu Dragón 2
Estados Unidos, 2014
Guión y Dirección: Dean DeBlois, basado en el libro “Cómo Entrenar a tu Dragón” de Cressida Cowell.
Música: John Powell
Actúan: Jay Baruchel, Gerard Butler, Craig Ferguson, América Ferrera, Cate Blanchett, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, T.J. Miller, Kristeb Wiig, Kit Harington
Fecha de estreno: 19 de junio de 2014

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Slash promociona en México El Llanto del Diablo, rodandocine.com

Slash promociona en México El Llanto del Diablo

Trailer de Cantinflas la película, rodandocine.com

Trailer de Cantinflas la película