in , ,

Crítica Al Filo del Mañana

rodandocine.com
Crítica Al Filo del Mañana

Al Filo del Mañana sorprende por ser un filme cumplidor, entretenido y atractivo para todo el público, con un 3D que encuentra su mayor lucimiento durante las escenas de acción, batalla y explosiones

rodandocine.com

 

Vive, muere, repite… o muere, vive, repite, el caso es que el orden de los factores no altera para nada el portentoso resultado de la entretenida película Al Filo del Mañana (Edge of Tomorrow) de Doug Liman con la que Tom Cruise vuelve por sus fueros, a reclamar su trono como héroe de acción.

William Cage (Cruise) es un oficial de comunicaciones que se verá atrapado en un bucle temporal provocado por una sustancia alienígena con la que entra en contacto en el campo de batalla tras dar muerte a una criatura extraterrestre, obligándolo a repetir el día en el que murió. Durante el combate, Cage conoce a Rita Vrataski (Emily Blunt), una soldado legendaria conocida como el Ángel de Verdun, tras su heroica acción militar. Rita se convertirá en aliada de Cage en las trincheras al tiempo que le ayuda a conocer y aprovechar su nuevo “poder” para ganar la batalla.

El cine bélico y la ciencia ficción se fusionan de forma afortunada en Al Filo del Mañana, armonizando una estructura circular y nivelada que Liman aprovecha eficazmente para explotar las posibilidades narrativas de la historia, estirar los momentos de tensión y crear intensos giros argumentales.

La constante repetición nunca pierde su objetivo discursivo, sirviendo de apoyo en el desarrollo dramático del personaje, así como para que la trama avance escalonadamente pero de forma certera.

 

rodandocine.com

 

Sin embargo, este juego de repetición se hace tedioso durante las secuencias iniciales, ésto hasta antes que el personaje de Cage comprenda lo que le sucede. Si bien esta escena se justifica en el sentido de que es necesaria para que el espectador empatice con el desconcierto de Cage, éstas ocuparan mucho tiempo, estancando momentáneamente la película, es decir, no hacía falta remarcar tantas veces el conflicto interno del personaje.

La anterior situación provoca que el director descuide el conflicto exterior, es decir, la batalla y los motivos de la lucha alienígena, contextualizando la emergencia con una rápida y breve secuencia inicial noticiosa.

Al Filo del Mañana tiene un punto dudoso ubicado hacia el final de la película y que es más una cuestión que tiene que ver con las paradojas que produce un relato con saltos temporales: el beso entre Cage y Rita. Cierto es que la atracción entre la pareja está latente durante sus repetidos encuentros, sin embargo, éste desentonará si el espectador está consciente que se efectúa cuando Rita no lleva ni un día de conocer a Cage. Como sea, este es un pequeño tropiezo para una historia que desarrolla sus líneas argumentales con solvencia.

Resulta un poco desalentador el desenlace de Al Filo del Mañana porque tras un brillante y emocionante desarrollo, Liman prefiere no arriesgarse, optando por crear un final complaciente para el público e incluso romántico para sus personajes.

Sin embargo, Al Filo del Mañana sorprende por ser un filme cumplidor, entretenido y atractivo para todo el público, con un 3D que encuentra su mayor lucimiento durante las escenas de acción, batalla y explosiones.

Por: Aurora Alejandra Lomelí (@alejandra_diva)

 

 

Edge of Tomorrow – Al Filo del Mañana
Dirige: Doug Liman
Guión: Christopher McQuarrie, Jez Butterworth y John-Henry Butterworth, basado en la novela gráfica All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazaka
Música: Christopher Beck
Fotografía: Dion Beebe
Actúan: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Brendan Gleeson
Fecha de estreno: 5 de junio de 2014

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

rodandocine.com

Crítica Los Encuentros Después de la Medianoche

rodandocine.com

Trailer de El Hombre Más Buscado