in ,

Crítica Un Corazón Normal de HBO

rodandocine.com
Crítica Un Corazón Normal de HBO

Un Corazón Normal es una película conmovedora y sensible, que no se anda con miramientos con las escenas sexuales y que nos recuerda que el VIH-SIDA sigue presente y que la lucha no ha terminado.

rodandocine.com

 

Siendo una de las obras teatrales de mayor reconocimiento a nivel mundial, la cadena televisiva HBO ha adaptado la obra autobiográfica de Larry Kramer, Un Corazón Normal (The Normal Heart) para realizar la película que estrenarán a través de sus canales televisivos.

Dirigida por Ryan Murphy, Un Corazón Normal cuenta la historia del inicio de la crisis del VIH-SIDA en Nueva York a principios de los años 80. En este clima de emergencia por una enfermedad desconocida, la historia expone el riguroso conflicto sobre las políticas nacionales estadounidenses de sexualidad, destacando la incansable lucha de los activistas homosexuales por exponer la creciente epidemia y obtener medicamentos apropiados.

Más allá de sus valores de producción que dicho sea son destacados, películas como Un Corazón Normal logran trascender por la profundidad de su historia y el impacto que puede provocar en sus espectadores, muy en la línea de películas como Dallas Buyers Club (Jean-Marc Vallée, 2013) y el documental, Cómo Sobrevivir una Plaga (David France, 2012).

La fiesta desenfrenada, la calma que precede la tempestad y los homosexuales venidos a aguerridos activistas, son el caldo de cultivo para la creación de una historia que habla del poder de la lucha social para generar cambios. En este sentido, la película crea escenas en las que la tensión entre los personajes, los discursos y las acaloradas discusiones, sirven de punto de apoyo para que Murphy recreé el caos social y el ambiente de desconocimiento que se vivía en aquella época.

Al ser adaptación de un texto teatral, Un Corazón Normal es una película que permite el lucimiento actoral de su elenco, el cual reúne a varios de los intérpretes que han dado vida a los personajes de esta obra en Broadway como es el caso de Jim Parsons y Joe Mantello.

La plana protagónica que es liderada por Mark Ruffalo, Julia Roberts y Matt Bomer, resulta excepcional y conmovedora; principalmente Roberts quien, a pesar de limitar su interpretación a su fuerza facial y vocal ya que su personaje permanece en una silla de ruedas, demuestra su amplio registro actoral y su capacidad interpretativa.

Diversas escenas son las que sirven de bellas metáforas para resumir la idea central de Un Corazón Normal, concretamente la escena de apertura, la cual inicia con una desenfrenada fiesta llena de bellos cuerpos masculinos, para cerrarla con una mirada inquietante de Ned Weeks (Ruffalo); el principio del tormenta…

Un Corazón Normal es una película conmovedora y sensible, que no se anda con miramientos con las escenas sexuales y que nos recuerda que el VIH-SIDA sigue presente y que la lucha no ha terminado.

Un Corazón Normal, película original producida por HBO films, se estrena a través del canal HBO Latinoamérica el próximo sábado 31 de mayo a las 22:00 HRS.

Por: Aurora Alejandra Lomelí (@alejandra_diva)

 

 

The Normal Heart – Un Corazón Normal
Dirige: Ryan Murphy
Guión: Larry Kramer, con base en su obra teatral Un Corazón Normal
Música: Cliff Martinez
Fotografía: Daniel Moder
Actúan: Mark Ruffalo, Matt Bomer, Taylor Kitsch, Jim Parson, Julia Roberts

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

rodandocine.com

Trailer de El Inventor de Juegos

rodandocine.com

Lupita Nyong’o se une a Star Wars VII