Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Gareth Edwards en spin-off de Star Wars

rodandocine.com
alejandralomeli

Gareth Edwards, director de Godzilla, dirigirá spin-off de Star Wars

rodandocine.com

Gareth Edwards en spin-off de Star Wars

 

Gareth Edwards, responsable del remake de Godzilla, realizará una película sobre el universo de Star Wars. Además de los episodios de una nueva trilogía de Star Wars, Lucasfilm y Disney Studios han comenzado a desarrollar varios films independientes, que ofrecerán nuevas historias más allá de la saga principal. Gareth Edwards dirigirá la primera película individual, con guion de Gary Whitta. El estreno del film está previsto para el 16 de diciembre de 2016.

Gareth Edwards brilló en la vanguardia del cine con su aclamado trabajo en Monstruos: Zona Infectada, film que escribió, dirigió y del cual fue director de fotografía y artista de efectos visuales. La habilidad y la visión puestas de manifiesto en dicho largometraje le valieron el lugar de alto perfil que ocupó después, al dirigir el flamante éxito de este año, Godzilla.

“Desde que vi STAR WARS supe exactamente lo que quería hacer el resto de mi vida: ¡Unirme a la Alianza Rebelde! No podría sentirme más entusiasmado y honrado de sumarme en esta misión con Lucasfilm”, aseguró Edwards.

Los créditos de Gary Whitta como guionista incluyen El libro de los secretos, protagonizada por Denzel Washington. También es reconocido como periodista y editor en la industria del videojuego, además de ser parte del equipo -ganador en los premios BAFTA– responsable de la adaptación de The Waking Dead para Telltale Games.

Whitta afirmó: “Desde el primer momento en que vi la película original, como un niño maravillado, STAR WARS ha sido la más profunda inspiración para mi imaginación y mi carrera como escritor. Es profundamente especial para mí, por lo tanto, tener la oportunidad de contribuir con su legado permanente, especialmente en colaboración con un realizador tan talentoso como Gareth; es literalmente un sueño hecho realidad. Aún me estoy pellizcando”.

 

Con información de Walt Disney Studios y LucasFilm

 

Comentarios

Comentarios