Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 29 Mayo, 2017

Scroll to top

Top

Todo listo para el 5º Festival Distrital

rodandocine.com
alejandralomeli

Todo listo para el 5º Festival Ditrital. Cine y Otros Mundos

rodandocine.com

Todo listo para el 5º Festival Distrital

 

Con una selección de 40 filmes agrupados en siete categorías, el Festival Distrital. Cine y Otros Mundos, ha reunido para su quinta edición, lo más destacado de la cinematografía independiente contemporánea procedente de todas las partes del mundo. Estrenos nacionales y mundiales, presentaciones especiales, foros, invitados y conferencias, son algunas de las actividades que ha preparado el 5º Festival Distrial.

La apertura de este festival correrá a cargo del filme de Yann González, galardonado en Atenas y Milán, Los encuentros después de la media noche que se exhibirá el 3 de junio en Cinépolis Diana, mientras que el documental American Interior, de Dylan Goch y Gruff Rhys, mezcla de mito y realidad, cerrará este festín cinematográfico.

Dentro de la sección Estrenos Mexicanos, espacio dedicado al cine nacional de realizadores emergentes, destacan los estrenos mundiales de Nosotros Lucifer de Diego Armando Moreno Garza y el diario fílmico Transito de Antonio Hernández. Asimismo, se exhibirán Los Hámsters de Gilberto González Penilla, Rebeldía y Pornografía de Mauricio Parra y la presentación especial de Brii de Gustavo M. Hernández Dávila.

Matías Piñeiro y su particular estilo cinematográfico, cimentado en su complicidad con el teatro y en lo cotidiano de mundos paralelos y de tiempos traslapados, es el protagonista de la sección Archipiélagos con una retrospectiva de su obra, desde sus inicios hasta Viola, su más reciente trabajo. Esta retrospectiva será programada en la Cineteca Nacional.

Con el apoyo de Europa Cinemas, el Centro de Cultura Digital y Cinépolis, la 5ª edición de Distrital realizará por tercera ocasión el Seminario, “El Público del Futuro”, foro que recibe a exhibidores y distribuidores independientes de México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa para incentivar el desarrollo de proyectos, generar redes de comunicación y formar públicos, así como para crear plataformas comunitarias que permitan fortalecer a la industria

Distrital 2014 se realizará del 3 al 8 de junio en sus sedes de Cineteca Nacional, Cinépolis Diana, Cine Tonalá, Centro de Cultura Digital, IFAL, Hotel Condesa DF, y FAROs de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

rodandocine.com

 

Comentarios

Comentarios