in ,

Se aproxima el 18 Festival Mix México

rodandocine.com
Se aproxima el 18 Festival Mix México

Se aproxima el 18 Festival Mix de Diversidad Sexual en el Cine

rodandocine.com
Se aproxima el 18 Festival Mix México

 

El Festival Mix México de Diversidad Sexual en Cine y Video, llega este año a su edición 18 bajo el lema “Vestido de Mix”, inspirado en el cortometraje del cineasta francés François Ozon, Vestido de Verano. El 18 Festival Mix ha seleccionado más de 100 películas que tendrán su estreno nacional e internacional a partir del 29 de mayo en su sede de Cineteca Nacional.

Con esta edición, Mix México se propone presentar una mirada que va más allá de las expectativas de género (fílmico y sexual) a las nuevas formas de vivir la diversidad en el mundo.

La edición 18 de Mix México estará dedicada a Lewis Tice, representante de la distribución de cine gay internacional fallecido hace unos meses, mientras que la sección “Mix México”, organizada en conjunto con el Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS), presentará una selección de cinco películas con las que mostrará el panorama de propuestas en el nuevo cine mexicano.

Peyote, película dirigida por el mexicano Omar Flores Sarabia, será la película inaugural del 18 Festival Mix México. Esta es un road movie en el desierto mexicano protagonizada por dos jóvenes que buscan escapar de su laberintos sexuales y sentimentales en una planicie que los devasta. La cinta no se ha mostrado en festivales mexicanos a pesar de haber sido adquirida por distribuidores internacionales y de su lanzamiento exitoso en Europa.

La sección “Ícono Mix” rendirá homenaje a James Broughton por ser el pionero del cine gay experimental, además de la proyección del documental Big Joy: The Adventures of James Broughton de Stephen Silha, Eric Slade y Dawn Logsdon, que hace un acercamiento a la vida y obra del cineasta.

En colaboración con la Embajada de España en México y Netflix, se estrenará en exclusiva el primer episodio de la segunda temporada de la serie Orange is the New Black, así como la sección “España Excéntrica” en la que se proyectarán cintas recientes que se muestra la cara radical y underground de la sociedad española actual. Otras secciones son: “Mundo Kinki”, “Mix Supernova Real”, “Pantalla de Latex”, “Pequeñas Dosis de Felicidad” y “Fastlove”.

El Festival Mix México entregará los premios “Kodak” para un gran valor cinematográfico, y también los  “Ulises Carrión” y “Joaquín Rodríguez” patrocinados por el bar gay, Marrakech Salón, el primero al mejor largometraje mexicano y el segundo al mejor cortometraje mexicano. Las películas que compiten por estos premios serán todos los filmes mexicanos hechos o estrenados de 2013 a la fecha.

 

rodandocine.com

rodandocine.com

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

rodandocine.com

Crítica Berberian Sound Studio: La Inquisición del Sonido

rodandocine.com

Todo listo para el 5º Festival Distrital