Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 29 Junio, 2017

Scroll to top

Top

Crítica X-Men Días del Futuro Pasado

rodandocine.com
alejandralomeli

Review Overview

Excelente

4.5 de 5

Bryan Singer construye a partir de los épicos y emocionantes combates iniciales, el tono que X-Men Días del Futuro Pasado mantendrá a lo largo de sus minutos

rodandocine.com

 

Las interrogantes sobre la vida y el destino, los viajes en el tiempo y la resonancia de las acciones del pasado en el futuro, son los discursos que motivan el desarrollo de X-Men Días del Futuro Pasado (X-Men Days of Future Past), película con la que el director Bryan Singer, responsable de X-Men (2000) y X-Men 2 (2003), regresa al universo mutante.

Situando la acción 17 años después de los eventos ocurridos en X-Men: La Batalla Final (Brett Ratner, 2006), los X-Men se encuentran sobreviviendo en un mundo que es vigilado por los centinelas, unos robots gigantescos que se encargan de aniquilar a los mutantes, por lo que los X-Men, o por lo menos, los que han logrado subsistir, evitarán su inminente desaparición a través de un viaje en el tiempo que los lleve al evento justo que impulsó la creación de los centinelas.

Desde la escena de apertura que funciona a manera de un efectivo prólogo que ubica al espectador en la acción, situación y contexto de la oscura historia, Bryan Singer construye a partir de los épicos y emocionantes combates iniciales, el tono que X-Men Días del Futuro Pasado mantendrá a lo largo de sus minutos.

Del argumento que da pie a la cinta, poco se debe hablar porque es lo que llevará a que la trama se afloje, se teja y en muchos casos, se retuerza, creando sorprendentes momentos de tensión, leves giros argumentales y hasta momentos de placentera comicidad. Además que la narración merece ser descubierta poco a poco por el espectador, no por su complejidad sino por la serie de pistas, descubrimientos y reacciones que tendrá cada uno de los personajes.

A pesar de los constantes brincos en el tiempo, la película no deja ningún cabo suelto ni cae en las clásicas paradojas que acarrea este tipo de historias. Las situaciones se resuelven bien a la vez que X-Men Días del Futuro Pasado se siente como la carta de despedida del primer ensamble actoral que integró la franquicia X-Men.

Otro de los puntos a favor de la película es que el conjunto actoral armoniza y crea un agradable balance en pantalla, ninguno sobresale en el sentido de que todos son trascendentes para la historia y en el entendido de que su aparición aporta lo necesario para la acción.

Destacan de igual forma los excelentes efectos visuales y aunque no es una película que aproveche al máximo los beneficios narrativos del 3D, éste le da un plus a las escenas de combate y a los centinelas.

Pero como si el desarrollo no fuera poco más que excitante, X-Men Días del Futuro Pasado cierra con una muy breve pero alucinante escena post-créditos que creará expectativas para el próximo episodio de la saga que verá la luz en 2016: X-Men: Apocalypse.

 Por: Aurora Alejandra Lomelí (@alejandra_diva)

 

 

X-Men Days of Future Past – X-Men Días del Futuro Pasado
Estados Unidos, 2014
Dirige: Bryan Singer
Guión: Simon Kinberg, Matthew Vaughn, Jane Goldman, con un argumento de Bryan Singer, basado en el cómic Días del Futuro Pasado de Chris Claremont y John Byrne
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Actúan: Hugh Jackman, Jame McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Nicholas Hoult, Ellen Page, Peter Dinklage, Ian McKellen y Patrick Stewart.
Fecha de estreno: 22 de mayo de 2014

 

Comentarios

Comentarios