Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Presentan DVD de Abolición de la Propiedad

rodandocine.com
alejandralomeli

Aislinn Derbez, Humberto Busto y Jesús Magaña, presentan DVD de Abolición de la Propiedad

rodandocine.com

Presentan DVD de Abolición a la Propiedad

 

A poco más de su estreno en la cartelera mexicana, la película Abolición de la Propiedad, dirigida por Jesús Magaña y basada en la novela homónima de José Agustín, ya está disponible en formato de DVD. Con el lanzamiento del DVD, Jesús Magaña espera que la película tenga una mejor vida que la que tuvo en su paso por los cines, principalmente que la gente pueda ver y “acercarse a esta película tan rara a través de estos nuevos formatos”, expresó el director.

Abolición de la Propiedad se desarrolla en un sótano oscuro en donde Norma (Aislinn Derbez) escucha su voz y la de Everio (Humberto Busto) en una vieja grabadora Ampex. Cada que él vuelve a bajar la detiene. Han estado platicándose sus vidas, y varias veces las conversaciones grabadas terminan coincidiendo con las charlas que ellos sostienen. Lo que le preocupa a Norma es que hasta ese día no conocía a Everio, y lo último que escucho fue que él la ahorcaba.

“Haber hecho la adaptación de esta obra de José Agustín, es para mí un honor, curiosamente no es uno de sus títulos más conocidos, a mí me parece uno de los mejores”, aseguró Magaña.

Una obra realizada para ser interpretado por dos actores, un hombre y una mujer, ellos fueron Aislinn Derbez y Humberto Busto, encargados de interpretar a Everio y Norma, respectivamente. Para Aislinn Derbez, Abolición de la Propiedad fue su primer trabajo como actriz en una película “de género tan extraño pero sí quería comenzar mi carrera en el cine de arte y salirme de todo este estigma familiar”.

Humberto Busto señaló la relevancia que tiene para un actor, una película como es Abolición de la Propiedad, “la posibilidad de estar una hora y media en pantalla con una responsabilidad de tratar de mantener la ficción solamente entre dos personajes en un espacio prácticamente negro que tiene muy pocos objetos, donde el trabajo requería en sí, si podríamos conectarnos y hacer verdadera esa relación y pasar por todos los estados de ánimo de manera orgánica”.

Abolición a la Propiedad ya está a la venta en MixUp y las librerías Gadhi, El Sótano y El Péndulo. Dentro del contenido adición se encuentra un Making Of de 15 minutos, el videoclip del tema principal de la película “Hablar de Más” que corrió a cargo del grupo Quiero Club, y las escena inéditas que fueron recortadas del montaje final.

 

 

Comentarios

Comentarios