Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Maléfica: poster IMAX y galería de imágenes

rodandocine.com
alejandralomeli

Maléfica: poster IMAX y galería de imágenes de la esperada película de Disney

rodandocine.com

Maléfica: poster IMAX y galería de imágenes

 

Inició la cuenta regresiva para el estreno de Maléfica (Maleficent), la esperada película de los estudios Disney, protagonizada por Angelina Jolie en la que encarnará a la malvada bruja Maléfica del cuento La Bella Durmiente, mientras que Elle Fanning interpretará a la Princesa Aurora.

Este año, 2014, se conmemora el 55° aniversario del personaje que hechizó a la joven Bella Durmiente, en la película animada estrenada por Disney en 1959. Desde su introducción, Maléfica ha sido la villana más popular de todos los tiempos. Ahora, regresa en esta versión de acción real de la clásica historia, ¡y muestra mucho de ella que no conocíamos!

“Me encantaba Maléfica cuando era una niña”, dice Jolie. “Ella era mi personaje favorito de Disney. Le temía y la amaba”. Esta dualidad también intrigaba al productor Joe Roth. “Esta película trata de un personaje al que sólo hemos conocido como alguien frío y sin sentimientos, y nuestra historia responde la pregunta ‘¿Por qué?’. Me gustaría que el público sintiera que hemos entrado a un mundo que nunca hemos visto antes con Maléfica, y espero que salgan del cine con la sensación de que nadie está más allá de la redención”.

Maléfica explora la historia jamás contada de la más emblemática villana de Disney, La Bella Durmiente y la traición que terminó convirtiendo en piedra su puro corazón. Impulsada por la venganza y un feroz deseo de proteger el páramo que habita, Maléfica lanza una cruel maldición sobre la hija recién nacida del rey, Aurora. A medida que crece, Aurora se ve atrapada en medio de un terrible conflicto entre el reino del bosque que ha aprendido a amar, y el reino humano que guarda su legado. Maléfica se da cuenta de que Aurora puede ser la clave para restaurar la paz y se ve forzada a tomar algunas drásticas decisiones que cambiarán ambos mundos para siempre.

Maléfica se estrenará en México el próximo 29 de mayo de 2014, por ello, se ha liberado nuevo material visual, que consiste en el poster IMAX y una serie de stills de producción. Este es el poster IMAX de Maléfica:

 

rodandocine.com

Maléfica: poster IMAX

 

LA FÁBULA DE LA BELLA DURMIENTE

El personaje de Maléfica, que fue una creación de Disney, apareció por primera vez en el largometraje animado de 1959, La Bella Durmiente. Pero la historia de la princesa que cae bajo el hechizo del sueño eterno se ha contado desde los orígenes de los cuentos de hadas.

La historia de la Bella Durmiente evolucionó –bajo diferentes títulos- durante aproximadamente 400 años (mil años, si contamos algunos elementos superpuestos de la época medieval). Sus orígenes escritos más tempranos van desde la novela francesa “Perceforest” (de autor desconocido), escrita en 1527, hasta un relato del cuentista italiano Giambattista Basile (1936) titulado “Sol, luna y Talia”, de una colección llamada “El cuento de los cuentos”, que está generalmente aceptada como la primera colección impresa de cuentos de hadas.

En 1967, una versión de la historia, “La bella durmiente en el bosque”, fue publicada por Charles Perrault en su libro Los cuentos de Mamá Ganso. Los Hermanos Grimm tomaron mucho de esa versión al escribir en 1812 su propia historia sobre una hermosa princesa que despierta de un letargo impartido por un hechizo, “La bella durmiente” (“Little Briar Rose”, en su versión original).

Los orígenes de Maléfica como una personificación femenina del mal son menos claros. La historia de Basile proyecta a una reina como la celosa y vengativa villana, que estaba casada con el rey; no era una extraña la que infligía una maldición sobre la familia real. La villana fue modificada a un hada malvada por Perrault, cuya versión era más cercana a la de Disney. Perrault también introdujo el elemento de un príncipe apuesto, cuyo beso podría romper el hechizo.

De este modo, le tocó a escritores y animadores del siglo XX –y a la actriz Eleanor Audley– inventar a Maléfica para el clásico de Disney La Bella Durmiente. La película tardó diez años en realizarse y costó seis millones de dólares, el film más caro que el estudio había producido hasta ese momento.

Maléfica sigue siendo, a la vez, el personaje favorito y el más temido de la galería de villanos de Disney.

A continuación te compartimos la galería de imágenes de Maléfica:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Con Maléfica, Angelina Jolie vuelve al terreno de la actuación después de haber dirigido su película “In the Land of Blood and Honey”. También, esta cinta significará el debut actoral de la hija de Angelina y Brad Pitt.

El reparto de Maléfica incluye también a Juno Temple (Thistlewit), Sharlto Copley (Stefan), Sam Riley, Imelda Staunton, Miranda Richardson y Lesley Manville. A continuación el segundo trailer de Maléfica:

 

 

Vía: Disney Studios

 

Comentarios

Comentarios