Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 17 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Crítica Mujeres al Ataque con Cameron Díaz

rodandocine.com
alejandralomeli

Review Overview

Muy entretenida

3 de 5

Los constantes enredos de la historia así como los descubrimientos y confrontaciones de las protagonistas, son los elementos que facilitan la fluidez del ritmo y el excelente humor que logra Nick Cassavetes en Mujeres al Ataque

rodandocine.com

 

Por: Alejandra Lomelí (@alejandra_diva)

De vez en cuando el cine nos sorprende y llegan a la cartelera, película que vuelven a arrojar luz sobre aquellos géneros que creíamos estancados, este es el caso de Mujeres al Ataque (The Other Woman), película que revive la más típica comedia romántica hollywoodense y que viene protagonizada por una de sus reinas indiscutibles: Cameron Diaz.

Carly (Diaz) es una exitosa abogada neoyorkina que piensa que Mark (Nikolaj Coster-Waldau) es el hombre que por fin le dará estabilidad emocional, sin embargo, Carly descubrirá que Mark está casado por lo que ella intentará recuperar su devastada vida. Pero cuando Carly conoce por accidente a Kate (Leslie Mann), esposa de Mark, se percata que tienen muchas cosas en común y poco a poco pasaran de enemigas a amigas.

La historia entra en ebullición cuando Carly y Kate descubren que Mark tiene otro amorío, ahora con Amber (Kate Upton) por lo que las tres mujeres harán equipo para vengarse del mujeriego y mentiroso de Mark.

Los constantes enredos de la historia así como los descubrimientos y confrontaciones de las protagonistas, son los elementos que facilitan la fluidez del ritmo y el excelente humor que logra Nick Cassavetes en Mujeres al Ataque, a lo que se le añade una serie de gags visuales y narrativos que a pesar de que son simples, son grandiosamente simpáticos y no caen en los convencionalismos.

Pero la efectividad humorística de Mujeres al Ataque se debe principalmente al trío protagónico. La relación que Leslie Mann, Cameron Diaz y Kate Upton consiguen en pantalla despide naturalidad, principalmente Cameron y Leslie crean una mancuerna sólida y carismática que se complementa a la perfección, recayendo en sus personajes los momentos de mayor comicidad. Sin duda, la chispa de Cameron Diaz para este género sigue intacta.

Sin embargo y hacia la mitad, Mujeres al Ataque perderá por momentos su bien llevada consistencia y cambios dramáticos porque el giro de tuerca se retrasa, algo que el guión de Melissa Stack logra disfrazar muy bien durante la primera parte de la película gracias a su corrosivo, divertido y picaresco humor que harán desbordar en carcajadas al público.

Pero Mujeres al Ataque sale airosa debido a que su resolución es maliciosamente exquisita y eficaz, Cassavetes no solo cumple las expectativas del público al darle a Mark el final que ellos esperan, sino que las rebasa. Mujeres al Ataque es una comedia ingeniosa y motivacional, de gran espíritu femenino que encantará a todo el público.

 

 

The Other Woman – Mujeres al Ataque

Dirige: Nick Cassavete

Guión: Melissa Stack

Actúan: Cameron Diaz, Leslie Mann, Kate Upton, Nikolaj Coster-Waldau, Taylor Kinney, Don Johnson, Nicki Minaj, Kenneth Maharaj, Alyshia Ochse, Victor Cruz, Madison McKinley

Fecha de estreno: 1° de mayo de 2014