in

Diego Luna presenta su película César Chávez

rodandocine.com
Diego Luna presenta su película César Chávez

Diego Luna presenta su película César Chávez a la prensa mexicana

rodandocine.com
Diego Luna presenta su película César Chávez

 

Acompañado de los actores Rosario Dawson y John Malkovich, así como por el productor Pablo Cruz, Diego Luna presentó su tercera película como director: César Chávez.

Basada en la vida de César Chávez, líder campesino que encabezó la lucha por los derechos laborales de los jornaleros agrícolas en California en los años 60, Diego Luna señaló la importancia de esta cinta para acercar la historia del activista al público mexicano pero principalmente a la gente joven: “me avergonzó lo poco que sabía en relación a César Chávez, lo poco que conocemos en relación a su movimiento y a los México-estadounidenses (…) por ello, esta película es importante para conocer la trascendencia de Chávez y su historia”, dijo Luna

El director también agregó que la historia de César Chávez “es una historia de la cual nos tendríamos que sentir bien orgullosos todos porque es nuestra” y apuntó que la gente debe acudir a ver esta película porque pocas veces “las películas se tratan tanto sobre nosotros”, en clara referencia a que el filme coloca temas como la migración y los México-Estadounidenses.

César Chávez es un acercamiento a la vida y la lucha del líder campesino que da nombre a la película, nacido y fallecido en Yuma, Arizona (1927-1993). Chávez fue el representante del movimiento más grande de protesta no violenta en Estados Unidos durante la década de los 60, con el objetivo de validar constitucionalmente los derechos humanos básicos de los más de 50,000 trabajadores agrícolas en California que fueron ignorados por más de un siglo.

Diego Luna aseguró que la película nos recuerda la responsabilidad de ser ciudadanos porque más allá de ser un filme sobre el movimiento, habla sobre la forma en que un país entero reaccionó ante las demandas y el posterior movimiento ciudadano: “se trata de la gente generando el cambio”, dijo Luna para posteriormente añadir que “no debemos dejar que el monstruo de la indiferencia reine”.

Crónica del nacimiento de un enorme movimiento de bases estadounidense, César Chávez cuenta la historia de la épica huelga de pizcadores de uvas de Delano, California, en los años 60 y cómo Chávez se vio dividido entre sus deberes de padre y esposo y su dedicación por sacar a los campesinos de la pobreza y discriminación. Apasionado, pero de suave voz, Chávez adoptó la no violencia al combatir la codicia y el prejuicio en su lucha por la dignidad de gente muy sufrida.

Chávez además inspiró a millones de estadounidenses de toda condición social que jamás habían trabajado en una granja a luchar por la justicia social. Su trayecto triunfante es testimonio admirable del poder de una sola persona para cambiar el mundo.

Contando con las actuaciones estelares de John Malkovich, Michel Peña, América Ferrera y Rosario Dawson y filmada en locaciones del estado de Sonora, México, “César Chávez” llegará a los cines mexicanos el próximo jueves 1° de mayo de 2014 gracias a la distribución de Videocine, Canana Films y Televisa Cine.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

rodandocine.com

La Bicicleta Verde, una película esperanzadora

El Mariachi

Más acción, más temprano.