Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Axis Fest trae lo mejor de la animación a México

rodandocine.com
alejandralomeli

Axis Fest trae lo mejor de la animación a México en 2014

rodandocine.com

Axis Fest trae lo mejor de la animación a México

 

PIXAR y el Vancouver Institute of Media Arts (VanArts) serán los invitados del Axis Fest, el Encuentro Internacional de Animación y Artes Digitales que en este 2014 llega a su tercera edición. El III Axis Fest se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León del 29 de abril al 3 de mayo.

Surgido originalmente como una iniciativa paralela a las actividades del Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC Monterrey) y gracias a la gran demanda de asistentes en sus dos ediciones pasadas, el Axis Fest este año se independiza para crear un espacio anual único en nuestro país para en materia de animación.

Axis Fest 2014 reunirá a expertos, ponentes y animadores de los prestigiados estudios PIXAR y el VanArts, quienes impartirán conferencias, talleres y clases magistrales sobre los procesos de animación y la creación de las historias.

Matthew Luhn, supervisor de historias, y Andrew Gordon, director de animación, serán los representantes de PIXAR Animation Studio, ambos impartirán una conferencia magistral sobre el proceso de producción de Monsters University, además, ambos especialistas impartirán clases magistrales sobre el desarrollo de la historia, elemento central en las películas de PIXAR.

Izmeth Siddeek será el representante de VanArts, él será el encargado de impartir el Workshop de diseño gráfico para videojuegos así como el desarrollo de juegos, personajes y expresiones faciales de los personajes.

De forma paralela, el Axis Fest ha programado una selección de los mejores cortometrajes animados que se han presentado en las cinco ediciones del CutOut Fest.

Contando con el apoyo del FIC Monterrey, Circo 2.12, de la Universidad de Monterrey (UDEM), el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) y ARCA Laboratorio Creativo, Axis Fest se posiciona como un espacio de encuentro, discusión, aprendizaje e intercambio para todos los creativos de la animación; además fortalece su oferta al agregar las artes digitales en un mismo espacio. Un lugar en donde a través de la capacitación y la reflexión, se desarrollará y fortalecerá la industria creativa animada.

Por las anteriores ediciones del Axis han pasado reconocidos animadores internacionales como Kunihiko Yuyama, creador de Pokemon; Marv Newland; Lou Hamou-Lhadj y Alonso Martínez de Pixar; Carlos Carrera, Anca Damian, Ángel de la Cruz, entre otros

rodandocine.com

Vía: Sitio oficial Axis Fest

 

Comentarios

Comentarios