Crítica Amor Eterno (Endless Love)

Entretenida

3.5 de 5

El principal punto fuerte de Amor Eterno es la agilidad del ritmo con que Shana Feste ha decidido montar las escenas, logrando igualar la frescura que desprenden estos adolescentes así como la fuerte atracción y el desenfreno pasional del primer amor

En la época de los remake, las melosas historias de amor también vuelven a ser revisitadas, en esta ocasión le tocó a una historia ochentera que fue dirigida nada más y nada menos que por Franco Zeffirelli: Amor Eterno (Endless Love, 1981).

Shana Feste es la encarga de dirigir esta nueva versión de Amor Eterno (Endless Love), película que mantiene el tono dramático y romántico de su predecesora, centrándose en la inesperada relación amorosa entre David (Alex Pettyfer) y Jade (Gabriella Wilde), unos adolescentes que pertenecen a distintas clases sociales por lo que el padre de Jade hará todo lo posible por separar a su hija de David.

El principal punto fuerte de Amor Eterno es la agilidad del ritmo con que Shana Feste ha decidido montar las escenas, logrando igualar la frescura que desprenden estos adolescentes así como la fuerte atracción y el desenfreno pasional del primer amor; elemento que balancea estupendamente una historia que en forma y fonda es totalmente melosa y cursi.

A pesar que Amor Eterno es revisionada y adaptada narrativamente muy bien al contexto actual, la película no se arriesga con en el guión, cayendo en los convencionales giros argumentales que se hacen predecibles. De igual forma, la superficial profundidad psicológica de sus personajes desentona con el ambiente contemporáneo en el que se insertan, por ejemplo, el padre opresor y celoso que hará hasta lo imposible para evitar la relación, el hijo que se revela ante el padre y la hija sumisa, tierna y virginal que en determinado momento también se revelará.

Es claro que Amor Eterno no es del tipo de películas que busca profundizar más allá de la idílica historia de amor, pero se agradecería que hubieran pulido estos detalles para que armonizara totalmente con su el contexto y con su parte visual. Sin embargo, Shana Feste ha credo una película entretenida dirigida claramente a un público juvenil pero que bien puede disfrutarse por personas mayores debido a que su otro punto fuerte es la banda sonora y una atractiva selección de canciones de grupos como Franz Ferdinand, NONONO, Cults y las melodías de Christopher Beck.

Endless Love – Amor Eterno

Dirige: Shana Feste

Guión: Shana Feste y Joshua Safran, basada en la novela homónima de Scott Spencer