Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 Mayo, 2017

Scroll to top

Top

Crítica Rio 2

rodandocine.com
alejandralomeli

Rio 2 lleva al espectador a las profundidades del Amazonas para contar una historia que exalta los valores familiares y la amistad con un marcado mensaje ecologista

rodandocine.com

Crítica Rio 2

 

Por: Aurora Alejandra Lomelí Pérez

(@alejandra_diva)

De los estudios Blue Sky y a través de 20th Century Fox, llega a México Rio 2. La película lleva al espectador a las profundidades del Amazonas para contar una historia que exalta los valores familiares y la amistad con un marcado mensaje ecologista.

Rio 2 se centrará en la familia conformada por Perla, Blu y sus tres pequeños hijos después de que se aventuran al mundo silvestre del Amazonas que los llevará a una no tan esperada, reunión familiar. Fuera de su elemento en una tierra que desconoce, Blu debe enfrentarse a su más temible adversario –su suegro- mientras evita los malvados planes de venganza de la cacatúa Nigel.

Rio 2 es una película entretenida que hace pasar momentos divertidos a su espectador. Como va dirigida al público infantil, la película no posé una trama compleja, sin embargo, los adultos podrán disfrutarla por igual gracias a un trabajo de animación atractivo, colores exuberantes y contrastantes, diálogos picarescos y una excelente selección musical que resalta la samba brasileña.

Algunos de los aciertos de Rio 2 son los números musicales que ejecutan sus personajes principales. Insertados en los momentos precisos, estas escenas musicales sirven para hacer más efectiva la intencionalidad de la trama: misterio, alegría, declaraciones amorosas, entre otros. Destacada es también la escena de un partido de fútbol volador.

A los adultos les resultara muy atractivo Nigel, el villano de la cinta que se presenta como un actor shakespireano fracasado. Aunque muchos personajes sobran el trama (como los hijos de Perla y Blue), Rio 2 sale bien librada porque consigue crear una historia efectivamente entretenida.

En cuanto al 3D, es una pena que este recurso no haya sido aprovechado de mejor manera ya que una película como Rio 2 puede explotar este recurso al máximo gracias a los paisajes que presenta, cosa que no ocurrió por lo que bien puede disfrutarse en su formato 2D.

Rio 2 pone a la mesa diversos temas de la agenda ecológica sin llegar a ser una película aleccionadora. Temas como el respeto al hábitat natural, la tala de árboles y la posible extinción de una especie, se entretejen para crear una película muy divertida.

  http://youtu.be/lYwOUZiYsBw   Rio 2 Dirige: Carlos Saldanha Guión: Don Rhymer y Carlos Saldanha Elenco vocal en inglés: Anne Hathaway, Jesse Eisenberg, Jamaine Clement will.i.am, Tracy Morgan, George Lopez, Leslie Mann, Rodrigo Santoro, Jamie Foxx, Andy Garcia, Bruno Mars, Rita Moreno, Kristin Chenoweth. Fecha de estreno: 10 de abril de 2014

Comentarios

Comentarios