in

La magia de Danny Elfman conquistó a México

rodandocine.com
La magia de Danny Elfman conquistó a México

La magia de Danny Elfman conquistó a México con su espectacular concierto: “Música de las películas de Tim Burton”

rodandocine.com
La magia de Danny Elfman conquistó a México

La fecha se cumplió y el músico Danny Elfman realizó el primero de dos conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Compositor de grandes melodías para innumerables películas, la figura de Danny Elfman va íntimamente ligada al cineasta californiano Tim Burton, debido a que los scores más significativas que ha realizado el primero, los ha creado para las películas más icónicas del segundo.

A partir de su labor con el cineasta y después de 20 años de propuestas y negociaciones, fue que surgió la gira, Danny Elfman música de las películas de Tim Burton, un concierto sinfónico en el que se interpreta una selección de los temas de Danny Elfman, mientras se proyectan diversas imágenes, bocetos y escenas de las películas.

John Mauceri fue el director a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro EnHarmonia Vocalis, quienes fueron los encargados de hacer vibrar al público asistente con los temas de las cintas, Las Aventuras de Pee-wee, Beetlejuice, La Leyenda del Jinete Sin Cabeza y El Gran Pez, pero sin duda, las melodías más aplaudidas fueron la de Mars Attack, El Joven Manos de Tijera y Batman.

Una experiencia envolvente y emocionante fue la que se vivió a lo largo de las dos horas y media que duró el espectáculo, con cada aparición previa del título de las películas a las que pertenecían los temas a ejecutar en las tres pantallas del Auditorio Nacional, el público aplaudía constantemente. Temas como el de El Cadáver de la Novia, Sombras Tenebrosas, Frankenweenie y Alicia en el País de las Maravillas, fueron fuertemente ovacionados.

Pero el momento mejor guardado hizo su aparición hacia el final del concierto. Después de presentar algunas sorpresas como el solo de violín para la partitura de El Joven Manos de Tijera, interpretado por una joven ataviada al estilo de Edward, así como el tema de Alicia en el País de las Maravillas, Danny Elfman hizo su aparición en el escenario para cantar y actuar las canciones de la película, El Extraño Mundo de Jack.

Ex líder de la banda Oingo Boingo, la arrolladora alegría, carisma y expresividad de Danny Elfman invadió a todo el recinto. La potencia de voz, su capacidad de interpretar y, literalmente, “comerse el escenario”, hicieron revivir la magia de El Extraño Mundo de Jack y esa curiosidad que siente el personaje de Jack Skellington.

Elfman, quien además dio voz al personaje de Jack Skellington, cantó los temas “Whats This?” y “Oogie Boogie’s Song”, temas con los que el público enloqueció y se rindió ante el encanto de Danny Elfman, músico que ha trascendido el mundo cinematográfico para ser una figura de culto en todo el mundo

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

RIO 2

rodandocine.com

56 Muestra de Cineteca Nacional: reseñas primer bloque