in , ,

Cinema Paradiso festeja sus 25 años

rodandocine.com
Cinema Paradiso festeja sus 25 años

Cinema Paradiso festeja sus 25 años con reestreno en cines mexicanos

rodandocine.com
Cinema Paradiso festeja sus 25 años

 

Estrenada en 1988 y dirigida por Giuseppe Tornatore, Cinema Paradiso festejará sus 25 años con su reestreno en los cines mexicanos este viernes 4 de abril. Ganadora del premio Oscar a la Mejor Película Extranjera y considerada ya como un clásico del cine italiano, Cinema Paradiso se proyectará únicamente en 50 cines selectos de la cadena Cinépolis a lo largo de la República Méxicana.

Protagonizada por Jacques Perrin, Philippe Noiret, Leopoldo Trieste, Marco Leonardi, Agnese Nano y Salvatore Cascio, Cinema Paradiso narra la vida de Salvatore di Vita “Toto”, un niño inquieto y curioso que siente gran atracción por el cine. A lo largo de la película, el espectador es testigo del crecimiento de “Toto” y de su excepcional amor al cine, esto último lo llevará a crear un acuerdo con Alfredo (Philippe Noiret), el proyeccionista del mítico Cinema Paradiso, para que le enseñe el oficio.

Giuseppe Tornatore también escribió esta historia ubicada en una Roma entreguerras pero que acierta en hablar del cine mismo, condensando escenas de grandes clásicos del cine mundial a la vez que crea su carta de amor al invento fílmico.

La versión original de Cinema Paradiso será la que proyectarán las salas de cine hasta el día 9 del mismo mes mientras que la versión extendida, también conocida como “la versión del director”, estará disponible en la plataforma digital Cinépolis Klic a partir del 4 de abril, el costo de la renta será de 25 pesos y podrá disfrutarse de forma subtitulada o doblada al español.

Desde su estreno en 1988, Cinema Paradiso fue galardonada con un gran número de premios en los festivales de cine más relevantes, destacando el premio Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1990 y el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 1989.

Cinema Paradiso también obtuvo el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera y cinco premios BAFTA en las categorías de Mejor Película de habla no inglesa, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Original y Mejor Banda Sonora.

 

 

Vía: Zima Entertainment

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

rodandocine.com

Primer trailer de Lucy con Scarlett Johansson

rodandocine.com

Crítica Los Insólitos Peces Gato