Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Los Insólitos Peces Gato: una película personal

rodandocine.com
alejandralomeli

Los Insólitos Peces Gato: una película personal

rodandocine.com

Los Insólitos Peces Gato: una película personal

 

El próximo viernes 4 de abril se estrenará la película Los Insólitos Peces Gato, una película que ha gozado de la aceptación por parte de la crítica y el público en diversos festivales internacionales. Para su directora Claudia Sainte-Luce, Los Insólitos Peces Gato es una película muy personal que nace de la necesidad por contar su encuentro con una mujer que padecía una enfermedad terminal y el surgimiento de una gran amistad entre ellas.

“La principal razón que me lleva a contar esta historia es la admiración que le tenía a una mujer que sabía que se iba a morir en cualquier momento pero a pesar de eso, seguía tirando sin parecer que hubiera un final, vivía cada minuto al máximo, entonces, creo que eso fue lo principal que me llevó a contar esta historia”, señaló Claudia Sainte-Luce.

Y es que Los Insólitos Peces Gato habla sobre los lazos de amistad que se crean entre personas, de esa familia que no se elige pero que se adopta por convicción. La película se centra en Claudia (Ximena Ayala), una joven solitaria que trabaja en un supermercado, pero su vida cambia el día que termina en urgencias con apendicitis. Ahí es donde Claudia conoce a Martha (Lisa Owen), la mujer de la cama de al lado, quien vive con sus hijos.

El curioso equilibrio de esta familia logra que Claudia establezca una amistad con Martha, y cuando ella descubre que la salud de Martha se agrava, comienza a crear una conexión con cada uno de sus hijos.

rodandocine.com

Los Insólitos Peces Gato

Para la actriz Lisa Owen quien interpreta a Matha, Los Insólitos Peces Gato es una película que habla del amor en su sentido más amplio ya que cree que todas las relaciones y no solo las de pareja, pueden ser contadas en el cine a través del amor: “y esto es de lo que habla esta película, del amor entre hermanos, entre grupos sociales. Me parece muy importante hablar de eso ahorita en una época en la que las amistades son una nueva familia”.

Los Insólitos Peces Gato es una película que al basarse en un evento real, toca muchas fibras sensibles y se basa. La experiencia de filmación ha sido un proceso de sanación constante para su directora, quien fue la que vivió la anécdota pero también, para el gran equipo actoral que la acompañó en este viaje catártico: “fue una experiencia muy sanadora, que así como Claudia [Sainte-Luce] renace a través de los ojos de Martha, Ximena a renace a través de los ojos de Claudia”, señaló la actriz Ximena Ayala.

Los Insólitos Peces Gato tendrá su estreno nacional el próximo viernes 4 de abril de 2014.

 

 

Sitio Oficial

 

Comentarios

Comentarios