Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

La Muestra de Cine vuelve a Cineteca Nacional

rodandocine.com
alejandralomeli

La Muestra de Cine vuelve a Cineteca Nacional este abril

rodandocine.com

La Muestra de Cine vuelve a Cineteca Nacional

 

El próximo 11 de abril dará inicio la edición 56 de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, el evento fílmico más importante de dicha institución que en este año volverá a su formato de dos ediciones por año. La 56 Muestra de Cineteca Nacional presentará los filmes más recientes de las figuras más destacadas de la cinematografía mundial así como nuevas propuestas de autores noveles y el regreso de Alejandro Jodorowsky y Ettore Scola.

14 son las películas que conformar la programación de la 56 Muestra de Cine, procedentes de países como Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, Japón y México, y que ilustran la realidad del acontecer de la realización fílmica alrededor del mundo.

Como se ha hecho costumbre, esta gran fiesta fílmica arranca con la presentación de un título que rinda tributo a algún referente de nuestra cinematografía. En esta ocasión, la Muestra dará inicio con La diosa arrodillada (Roberto Gavaldón, 1947) a propósito de la conmemoración del centenario de la legendaria actriz María Félix. Con el apoyo de Fundación Televisa, se exhibirá una copia nueva en 35mm de esta pieza escrita por el propio Gavaldón en colaboración con José Revueltas.

El programa de la 56 Muestra de Cine está conformado por las siguientes películas: El Gran Hotel Budapest de Wes Anderson, Polissía de la directora Maïwenn Le Besco; la polémica Ninfomanía vol. 1 del danés Lars Von Trier; Se Levanta el Viento, película con la que el genio de la animación japonesa, Hayao Miyazaki, se retira de la realización cinematográfica así como la película, El Gigante Egoísta de la estadounidense Clio Bernard.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La 56 Muestra nos depara dos ejemplos de debuts afortunados en la realización, como sucede con el guionista argentino Armando Bo y su filme El último Elvis (2012), y del islandés Benedikt Erlingsson, con su comedia dramática Historias de caballos y de hombres (2013). Ambos títulos premiados en distintos festivales.

Los nombres de figuras más que conocidas por el público mexicano también aparecen en esta programación, como pasa con ¡Qué extraño es llamarse Federico!: Scola cuenta a Fellini (2013), un filme en el que el cineasta de Trevico evoca la memoria de su amigo y colega Fellini. Así como con La danza de la realidad (2013), título que marca el retorno a la dirección cinematográfica del autor chileno Alejandro Jodorowski.

También se presentan, Tom en el Granero (Xavier Dolan), Un Toque de Pecado (Jia Zhangke), Memorias que me Contaron (Lucía Murat) y, Vamos a Jugar en el Infierno (Shion Sono).

Como actividad paralela a la Muestra de Cine, se presenta del 11 al 13 de abril la la 7ª Feria del Libro y DVD de la Cineteca Nacional, una actividad que se ha convertido en el complemento ideal de la Muestra. Para mayor información de los horarios y las películas programadas, consulte el sitio: cinetecanacional.net

 

rodandocine.com

56 Muestra de Cineteca Nacional

 

Cineteca Nacional

 

Comentarios

Comentarios