Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Cine Más Allá: un acercamiento al cine digital

rodandocine.com
alejandralomeli

Cine Más Allá el foro del Centro de Cultura Digital para acercar el cine digital

rodandocine.com

Cine Más Allá: un acercamiento al cine digital

Cine Más Allá es el nombre de la iniciativa con la que el Centro de Cultura Digital Estela de Luz (CCD) busca promover y acercar el cine digital al público mexicano a través de un foro permanente de proyecciones gratuitas de películas realizadas con medios digitales. Este proyecto servirá también para relanzar la sala de cine del CCD.

Cine Más Allá surgió como respuesta a la misión del propio Centro de Cultura Digital, la cual consiste en democratizar y descentralizar la exhibición del cine a través de la proyección abierta y gratuita de películas, a su vez, el programa se diseñó como apuesta para que en México existan más espacios para la difusión de películas que quedan excluidas de las salas comerciales por sus propuestas como es el cine experimental, las instalaciones visuales y el videoarte.

Además, este proyecto busca romper con los prejuicios en torno a la visión pesimista y apocalíptica de que, con el advenimiento de los medios digital, se aproxima el fin de la era del cine; “Cine Más Allá” quiere demostrar lo contrario, ya que según Elena Fortes, responsable de la programación, este es más un periodo de transición en el que el cine influirá en las otras artes y crear, dentro del propio arte cinematográfico, nuevas posibilidades.

A través de un programa que gira en torno al concepto de ‘cine expandido’, “Cine Más Allá”, invita al espectador a gozar de una experiencia multisensorial. Con diversas actividades el CCD ofrece al público la posibilidad de experimentar el cine de maneras diferentes a través de proyecciones expandidas, diálogos con realizadores nacionales e internacionales, cursos y talleres.

La programación incluye sesiones de Cine Expandido/Interactivo que se llevaran a cabo todos los viernes de cada mes; talleres, encuentros con expertos, publicaciones en línea, así como la sección ‘Foco’, que consisten en sesiones entre el público, el artista y el cine.

El relanzamiento de la sala de cine del Centro de Cultura Digital Estela de Luz servirá también para constituirla como un punto de encuentro y de diálogo entre los artistas y el público asistente. “Cine Más Allá” está convencido que la cultura digital, reivindica la estética heterogénea del cine y la versatilidad de las formas de proyección.

 

Vía: Centro de Cultura Digital

 

Comentarios

Comentarios