in , ,

Cantinflas la película se estrenó en el 29 FICG

rodandocine.com
Cantinflas la película se estrenó en el 29 FICG

Cantinflas la película forma parte de la competencia del Festival de Cine de Guadalajara 2014

rodandocine.com
Cantinflas la película se estrenó en el 29 FICG

 

Estrenada en el marco de la edición 29 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), se estrenó Cantinflas la película, filme dirigido por Sebastián del Amo en la que se retoma uno de los episodios biográficos de la vida del comediante mexicano, Mario Moreno “Cantinflas”. A sí mismo, “Cantinfas” es una de las películas que está en competencia por el Premio Mezcal que otorga el Festival de Guadalajara.

Sebastián del Amo no es un novato en el terreno de la dirección de películas biográficas ya que hace unos años atrás fue el encargado de realizar la cinta El Fantástico Mundo de Juan Orol, ahora enfrenta el reto de llevar a la pantalla la vida de Mario Moreno “Cantinflas”, considerado como uno de los más grandes actores de comedia que ha dado el cine mexicano.

La idea primordial de la cinta “Cantinflas” es hacer un homenaje al actor más exitoso del cine nacional, con la claridad de serle fiel a los personajes y al proceso histórico que se cuenta, precisa Del Amo.

El filme comienza con el pasaje de un productor en Estados Unidos que tiene la pretensión de hacer la película más importante de la historia, La vuelta al mundo en 80 días, y para el cual es convocado “Cantinflas” y resulta ganador del Globo de Oro. Así, la película va engarzado algunos de los momentos más significativos en el ascenso en la carrera de Mario Moreno desde su debut en las carpas y su consolidación como estrella del cine nacional.

Pero la película no estuvo exenta de críticas desde el comienzo de su rodaje debido a que el actor español Óscar Jaenada, fue el seleccionado para dar vida al “mimo de México”, hecho que generó una gran controversia, sin embargo para el cineasta la caracterización de “Cantinflas” convencerá a muchos.

En el filme participan Ilse Salas, Ximena González Rubio, Ana Layevska, Gabriela de la Garza, Teresa Ruiz, Luis Gerardo Méndez, Rodrigo Murray, Bárbara Mori y Diana Lein, entre otros actores, quienes encarnan  a grandes luminarias de la cinematografía de antaño.

“Cantinflas” la película, ya cuenta con distribuidora para su estreno de forma comercial en México y Estados Unidos, sin embargo aún no se confirma sus fechas de lanzamiento, solamente se sabe que esto ocurrirá cuando concluya el Mundial de Futbol Brasil 2014.

 

Vía: Festival de Guadalajara

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

rodandocine.com

Trailer de Maze Runner: Correr o Morir

rodandocine.com

Shailene Woodley y Theo James presentan Divergente