Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Ciclo Ingmar Bergman TV en Cineteca Nacional

rodandocine.com
alejandralomeli

El Ciclo Ingmar Bergman TV se realizará del 18 de marzo al 6 de abril de 2014

rodandocine.com

Ciclo Ingmar Bergman TV en Cineteca Nacional

 

10 largometrajes conforman el programa Ingmar Bergman TV, un ciclo que muestra la obra cinematográfica que el cineasta sueco, Ingmar Bergman realizó para la Televisión Sueca. El ciclo Ingmar Bergman TV es organizado por la Cineteca Nacional en colaboración con la Embajada de Suecia en México, Svenk Filmindustri, el Instituto de Cine de Suecia y la Televisión Sueca.

Ingmar Bergman TV, se realizará del 18 de marzo al 6 de abril en las salas de Cineteca Nacional, algunos de los títulos que se presentan no han sido exhibidos con anterioridad en nuestro país, destacando la proyección de las 2 series televisivas, Escenas de un Matrimonio y Fanny y Alexaner, filmes que Bergman posteriormente reeditó en formato de best online casino películas.

El resto del programa incluye las películas, El Rito (1969), Documental Sobre Farö (1969-1970), La Flauta Mágica (1975), De la Vida de las Marionetas (1980), Después del Ensayo (1983), En Presencia de un Payaso (1997) y, Creadores de Imágenes (2000).

Ingmar Bergman TV cerrará la muestra con el filme Sarabanda (2003), en el que se juntan casi 30 años después los actores Liv Ullmann y Erland Josephson, protagonistas de Escenas de un matrimonio. La pieza, sobre la incapacidad de perdonar y el dolor ante la cercanía de la muerte, supone la despedida de Ingmar Bergman de la realización fílmica.

Además, Ingmar Bergman TV incluye la presencia de la periodista sueca Maria Sveland, quien el 20 de marzo ofrecerá la charla titulada “Se le llama amor”, acerca de la represión cotidiana y el poder en Escenas de un matrimonio. Cuando esta película fue transmitida en Suecia en los años 70, la tasa de divorcios aumentó al igual que se incrementó por meses el tiempo de espera para conseguir terapia de pareja. Por ello es que Sveland investigó a fondo la neurosis matrimonial a partir de este filme de Bergman.

Si bien, la incursión de Ingmar Bergman en la televisión a mediados de 1950 aún cuando el medio era muy incipiente no es desconocida, esta muestra servirá para visualizar una de las facetas menos explotadas del cineasta sueco, cuya labor para la televisión abarca casi la tercera parte de su producción fílmica al suma 25 filmes. Para conocer los detalles de la programación, ingresa al sitio cinetecanacional.net

 

 

Vía: Cineteca Nacional

 

Comentarios

Comentarios