in

Danny Elfman habla sobre su próxima visita a México

rodandocine.com
Danny Elfman habla sobre su próxima visita a México

Danny Elfman visitará la Ciudad de México en abril para ofrecer dos conciertos con la música de las películas de Tim Burton

rodandocine.com
Danny Elfman habla sobre su próxima visita a México

 

Danny Elfman planea disfrutar mucho los dos conciertos que ofrecerá el 8 y 9 de abril en el Auditorio Nacional, así lo aseguró en la videoconferencia a los medios de comunicación. En estos show, Elfman estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro EnHarmonia Vocalis para interpretar en vivo, los temas de las películas de Tim Burton.

“Estos conciertos son una escusa para viajar a los lugares que quiero visitar” señaló Danny Elfman, compositor de cabecera de Tim Burton y cuyas creaciones más destacadas incluyen el score de El Extraño Mundo de Jack, Batman, Beetlejuice, El Joven Manos de Tijera y el tema de la serie, Los Simpsons. Además, el músico añadió que será una buena oportunidad para regresar a México tras varios años de ausencia.

Pero esta gira también marca el regreso de Danny Elfman a los escenarios: “es interesante porque durante 20 años me pidieron hacer estos conciertos pero siempre los había prolongado, además de que no me gusta voltear hacia atrás”, aseveró el compositor quien terminó aceptando esta propuesta debido a que había visto lo que otra gente hacía con su trabajo y no le había gustado.

Inevitablemente ligado a la figura de Tim Burton, Danny Elfman comentó que su relación con el cineasta es una muy especial y única. La cercanía de Elfman con el cineasta le ha otorgado un pleno entendimiento de los personajes que pueblan el universo fílmico de Burton, hecho que se manifiesta en su trabajo musical ya que asegura, Tim cada vez le habla menos sobre las características de los personajes.

Elfman habló sobre su proceso creativo, dejando en claro que mientras más anormal sea el personaje, le resulta más fácil escribir la música, caso contrario cuando se trata de gente normal.

El músico compartió sus experiencias en la producción, señalando que su trabajo en Alicia en el País de las Maravillas ha sido de sus colaboraciones más complicadas debido a los retrasos que el equipo enfrentó por los efectos visuales. Por otro lado, sus creaciones para El Joven Manos de Tijera y Beetlejuice, han sido sus trabajos favoritos gracias a sus rarezas y porque eran películas pequeñas en las que Tim y él tenían el control creativo total. De igual forma, Elfman señaló que El Extraño Mundo de Jack ha sido su mayor desafío y hasta ahora, el score que más satisfecho lo ha dejado, mientras que Batman ha sido una de sus experiencias más gratificantes ya que nadie quería que él hiciera la música y al final lo consiguió.

Danny Elfman quien manifestó estar consciente de la actual explosión de talento cinematográfico mexicano, señaló que le gustaría trabajar en alguna producción mexicana y que en cuanto tenga oportunidad, realizará una película en México y otra en China.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

rodandocine.com

Cinema Global celebra la fascinación de Cao Gumaraes

rodandocine.com

Crítica El Crimen del Cácaro Gumaro de Emilio Portes