Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Cinema Global celebra la fascinación de Cao Gumaraes

rodandocine.com
alejandralomeli

Cinema Global dedica su octava edición al trabajo fílmico de Cao Guimaraes

rodandocine.com

Cinema Global celebra la fascinación de Cao Gumaraes

En el marco del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, se presentará la octava edición de Cinema Global, un espacio alternativo de exhibición impulsado por Circo 2.12, que presenta materiales nunca antes vistos en nuestro país en circuitos alternativos, plazas y espacios públicos del Centro Histórico y que se llevará a cabo del 13 al 22 de marzo de 2014.

Este año, Cinema Global tendrá como invitado de honor al cineasta brasileño Cao Guimares, artista plástico fascinado por la fuerza de la imagen. “La fascinación. Retrospectiva Cao Guimaraes” es el nombre que lleva el programa que Cinema Global ha seleccionado para celebrar la trayectoria del reconocido cineasta cuyas obras se han exhibido en Museos como el Guggenheim, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y los festivales de cine de Cannes, Venecia, Rotterdam y Sundance.

Cao Guimaraes es un artista fascinado por la fuerza de la imagen. Su cine es un cine que se libera de las formas, ajeno a los convencionalismos, propositivo, que busca mirar, contemplar el mundo, transgredir los límites, reflexionar ante nuestro modo de percibir el entorno, un cine que se asemeja a una obra de arte donde cada pincelada, cada detalle está en función del todo, un cine que hipnotiza y seduce.

rodandocine.com

La fascinación. Retrospectiva Cao Guimaraes, es integrada por nueve largometrajes representativos de la obra del cineasta. Películas como El fin del sin fin (O Fim do Sem Fim), una reflexión acerca de la desaparición inminente de ciertos oficios y profesiones en Brasil; El alma del hueso, una disertación sobre la soledad donde al alma y el cuerpo fluyen al ritmo de la naturaleza y son uno mismo con el mundo; Accidente (Acidente) y, Vagabundo (Andarilho), filme con el que Cao Guimaraes fue distinguido como el mejor director en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas, de Gran Canaria en 2008.

Una serie de cortometrajes registran el recorrido que Cao Guimares realizó de Oaxaca al DF, mismos que se proyectarán dentro de la octava edición de Cinema Global. Como complemento a su obra audiovisual, Cao Guimaraes presenta una Carta Blanca que consta de cinco películas – en su mayoría grandes clásicos como El evangelio según San Mateo o El caballo de Turín – que han influenciado su obra de autores de la talla de Alexander Sokúrov, Béla Tarr, Andréi Tarkovski, Abbas Kiarostami y Paolo Pasolini.

El amplio programa de esta muestra fílmica incluye también una selección de ocho cortometrajes que proponen un recorrido temporal, narrativo, estético y filosófico por el Brasil contemporáneo así como una serie de películas mexicanas que se proyectaran en las diversas sedes que tendrá el Festival del Centro Histórico.

Para conocer los detalles de la programación, ingresa al sitio http://cinemaglobalmx.wordpress.com

SEDES

La Casa del Cine Mx

Sala Panorama y Project Room, Centro Cultural de España en México

Auditorio Adolfo Best, Museo Nacional de Arte (Munal)

Nave Central y Salón de usos múltiples, Laboratorio Arte Alameda

Plazas públicas: San Jerónimo, La Aguilita, Santo Domingo y Quiosco de la Alameda Central

 

 

Comentarios

Comentarios