Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Reseña La Gran Belleza de Paolo Sorrentino

rodandocine.com
alejandralomeli

Ganadora del premio Oscar a la Mejor Película Extranjera de 2014, La Gran Belleza de Paolo Sorrentino, tiene su estreno este viernes 7 de marzo del 2014 

rodandocine.com

Reseña La Gran Belleza de Paolo Sorrentino

 

Ganadora del premio Oscar a la Mejor Película Extranjera de 2014, La Gran Belleza de Paolo Sorrentino, tiene su estreno este viernes 7 de marzo del 2014 en el Distrito Federal y las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Toluca, Cuernavaca, Puebla y Morelia. La película llega a México bajo el sello de ND Mantarraya.

Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2013, La Gran Belleza nos ubica en Roma durante el verano. En este escenario, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas.

En el centro de todos ellos está Jep Gambardella (Toni Servillo), un escritor venido a periodista que dejó de escribir después de su primer libro. Ahora, Jep acaba de cumplir 65 años y dominado por la indolencia y la decepción, asiste a este desfile de personajes poderosos pero decadentes, huecos y deprimentes.

 

Rodando Cine opina:

Haciendo uso de un estilo surrealista, Sorrentino realiza en este filme un delirante retrato de la supuesta clase alta romana. La cámara flotada, captura con elegancia los vicios, superficialidades y excesos de este grupo de personas y el desencanto de Jep.

Con reminiscencias a La Dolce Vita de Federico Fellini, La Gran Belleza logra encontrar su propia identidad gracias a un guión, actuaciones y diseño de producción que hacen de ella un gran festín cinematográfico y un delirante viaje por la Roma contemporánea. Además, con esta película, Italia sigue manteniendo su posición como el país que más veces ha ganado el Oscar a mejor película extranjera.

Por: Aurora Alejandra Lomelí Pérez

(@alejandra_diva)

 

 

La Grande Bellezza – La Gran Belleza (The Great Beauty)

Dirige: Paolo Sorrentino, Italia, 2013

Guión: Paolo Sorrentino, Umberto Contarello

Fotografía: Luca Bigazzi

Música: Lele Bigazzi

Actúan: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Serena Grandi, Isabella Ferrari, Giulia Di Quilio, Luca Marinelli, Giorgio Pasotti, Massimo Popolizio

Fecha de estreno: 7 de marzo de 2014

 

Comentarios

Comentarios