Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

El Extraño del Lago llegará a las pantallas mexicanas

rodandocine.com
alejandralomeli

El Extraño del Lago de Alain Guiraudie llegará a las pantallas mexicanas este 28 de marzo

rodandocine.com

El Extraño del Lago llegará a las pantallas mexicanas

 

ND Mantarraya estrenará el próximo 28 de marzo de 2014 la película El Extraño del Lago, dirigida por Alain Guiraudie y ganadora de la sección, Una Cierta Mirada del Festival Internacional de Cine de Cannes en 2013. El Extraño del Lago nos sitúa en un verano, un lugar de encuentro para hombre en la vida de un lago. Frank se enamora de Michel, un hombre atractivo y peligroso. Frank lo sabe pero aún así decide vivir su pasión.

Protagonizada por Pierre Deladonchamps, Christopher Paou y Patrick D`Assumcao, El Extraño del Lago se erigió como la mejor película del 2013 para la revista francesa Cahiers du Cinemá, una de las publicaciones especializadas en cine más respetadas y consolidadas del medio. La película también apareció en el conteo de otras revistas especializadas a finales del 2013, mientras que en Rotten Tomatoes, tiene el 97% de la aprobación de los críticos y el 86% de la platea.

Con un guión elaborado por el propio Guiraudie en tan solo 45 días, El Extraño del Lago cuenta con numerosos premios entre los que destacan el del Festival de Cine de Vienna y el Festival de Cine de Toronto en 2010.

El Extraño del Lago relata la atracción de dos hombres por lo que hay intensas escenas sexuales, como dato, para la filmación de estas escenas se contó con dobles porque el director consideró que era pedirles demasiado a los actores si ellos mismos tenían que tener sexo delante de la pantalla.

 

 

Ficha técnica:

Dirección: Alain Guiraudie

Guión: Alain Guiraudie
Reparto: Pierre Deladonchamps, Christopher Paou y Patrick D`Assumcao
Productores: Nicolas Leclére, Sylvie Pialat y Benoit Quainon
Producción: Les Films du Worso
Fotografía: Claire Mathon
Distribución: :ND Mantarraya
Duración: 100 min
Año: 2013
País: Francia

Fecha de estreno: 7 de marzo de 2014

 

Comentarios

Comentarios