in , , ,

Crítica Las Aventuras de Peabody y Sherman

rodandocine.com
Crítica Las Aventuras de Peabody y Sherman

 Las Aventuras de Peabody y Sherman de Rob Minkoff, queda como un bello y simple relato de lo que en realidad significa ser padre aderezado por las bellas melodías de Danny Elfman

rodandocine.com

Por: Aurora Alejandra Lomelí

(@alejandra_diva)

Tomando como base los personajes creados por Jay Ward, Las Aventuras de Peabody y Sherman (Mr. Peabody and Sherman), es una película sencilla dirigida claramente a un público infantil que presenta una historia entretenida con algunos momentos cómicos.

El señor Peabody (con voz en español de Adrián Uribe), es un pequeño e inteligente perro versado en todas las ciencias, artes y pasatiempos posibles que un buen día decide adoptar a un niño humano (Sherman). El señor Peabody crea una máquina del tiempo con la que lleva a Sherman a viajar por la Historia y conocer a varios personajes importantes. Todo en la dinámica familia del señor Peabody y Sherman marcha bien hasta que el último tiene un problema en su escuela, asunto que pondrá en la cuerda floja la capacidad del señor Peabody de ser padre.

Las Aventuras de Peabody y Sherman no toma demasiados riesgos, es una película para entretener y hacer reír. Con un inicio disparejo que reta la atención del espectador, la película recompone su ritmo cuando inicia el viaje-desafío que la temperamental y maliciosa Penny, le lanza a Sherman. A partir de este punto, la película es lo que promete, una “aventura” a través del tiempo en la que los niños se meterán en algunos aprietos predecibles para que la narración pueda avanzar.

Pero el escueto planteamiento de la historia y por consiguiente, el nudo argumental, hacen pensar si Las Aventuras de Peabody y Sherman fue una película dirigida a niños muy pequeños (menores de 10 años) o si a su guión le faltó trabajo en el desarrollo de líneas argumentales paralelas.

En cualquier caso, la película materializa un colorido relato en el que diversos personajes históricos, son los protagonistas de las más pícaras secuencias y los más efectivos gag que harán reír a los espectadores adultos más no a los niños ya que muchos no identificarán a todos los personajes de la Historia.

El 3D no se utiliza como recurso narrativo o de profundidad, solamente tiene lucimiento para algunos de los escenarios debido al trabajo de diseño del equipo de animación o por las acciones que se desarrollan; Las Aventuras de Peabody y Sherman bien puede disfrutarse en un formato 2D.

Las Aventuras de Peabody y Sherman de Rob Minkoff, queda como un bello y simple relato de lo que en realidad significa ser padre aderezado por las bellas melodías de Danny Elfman. Sin una trama compleja, ni lecturas ocultas, la película funciona como entretenimiento.

 

 

Mr. Peabody and Sherman – Las Aventuras de Peabody y Sherman

Dirige: Rob Minkoff (Estados Unidos, 2014)

Guión: Ted Key y Craig Wright

Música: Danny Elfman

Elenco vocal en inglés: Ty Burrell, Max Charles, Stephen Colbert, Allison Janney, Ariel Winter y Leslie Mann.

Fecha de estreno: 28 de febrero de 2014

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

rodandocine.com

Estreno: El Sobreviviente de Peter Berg

rodandocine.com

Alfonso Cuarón y Gravity arrasan con el Oscar 2014