Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Matar Extraños se proyecta en el Ciclo Sumario

rodandocine.com

Matar Extraños es dirigida por Jacob Schulsinger y Nicolás Pereda

rodandocine.com

Matar Extraños se proyecta en el Ciclo Sumario

 

Matar Extraños, de Jacob Schulsinger y Nicolás Pereda, plantea una concepción moderna de la Historia y la Revolución Mexicana a partir de una representación histórica, con una puesta en escena teatral y política donde los personajes, interpretados en su mayoría por actores no profesionales, proyectan sus fantasías personales y colectivas en un universo incierto, plagado de hipótesis.

Estrenado en el Festival de Berlín de 2013 y exhibido en más de una decena de festivales internacionales, Matar Extraños llega a la Cineteca Nacional como parte del ciclo Sumario, espacio dedicado a las nuevas miradas del documental mexicano, proyectándose los días 22 y 27 de febrero. Asimismo, iniciará proyecciones en carácter de estreno a partir del 28 de febrero del 2014.

La estructura poco convencional navega entre la continuidad y la discontinuidad con saltos entre distintos tiempos históricos, mientras que la repetición de discursos y parlamentos está al servicio de la reconstrucción de la Historia. A través de una serie de castings improvisaciones, Matar Extraños se centra en tres hombres jóvenes que intentan, sin conseguirlo, unirse al movimiento revolucionario de 1910.

Perdidos en el desierto se enfrentarán a sus propios miedos y sueños, así como a los estereotipos del pasado glorioso revolucionario. Pereda y Schulsinger realizan aquí un filme experimental, imaginativo, que reflexiona acerca del momento en el que la Historia se convierte en mito y el mito se convierte en una verdad. Matar Extraños es un western revolucionario posmoderno con una temática universal que profundiza en el modo en que las naciones han creado, reproducido y legitimado sus mitos gloriosos a partir de la imaginación de sus habitantes a lo largo del tiempo. Una deconstrucción del discurso del Estado y sus elementos fundacionales.

 

 

Nicolás Pereda es ya un referente de la escena independiente del cine mexicano. Dueño de un estilo muy particular alejado de las convenciones del lenguaje cinematográfico, ha dirigido las películas Perpetuum Mobile (2009) y Verano de Goliat (2010), entre otras.

En coproducción con Dinamarca, Pereda compartió la dirección con el cineasta danés Jacob Schulsinger, para quien ésta constituye su ópera prima después de incursionar como director con el cortometraje Fini (2010). No obstante, Schulsinger es ya un nombre destacado dentro de la industria como editor, campo en el que ha trabajado en proyectos tan sobresalientes como Play (Ruben Östlund, 2011) y más recientemente en Ninfomanía (Lars Von Trier, 2014).

 

Vía: Interior 13 Cine

 

Comentarios

Comentarios