Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

CANANA y MUBI: el mejor cine independiente en línea

rodandocine.com

CANANA y MUBI ofrecerán una nueva forma de exhibir películas independientes mexicanas en línea

rodandocine.com

Canana y MUBI: el mejor cine en línea

 

Más de 30 títulos que cambiaran todos los días, conformarán el catálogo de CANANA y MUBI a través de la creación de la plataforma global de cine en línea MUBI (mubi.com) y México será el primer país de Latinoamérica en contar con este servicio. CANANA ha decidido aliarse estratégicamente para la introducción en México de la plataforma. Gracias a la experiencia de los programadores de MUBI y su poderoso motor de recomendaciones, CANANA podrá fortalecer la exhibición del cine independiente digital en el mercado mexicano.

El lanzamiento de la plataforma el 21 de febrero del 2014 se hará con la película “NO” de Pablo Larraín, quien fuera nominado como Mejor Película en Lengua no Inglesa en la pasada ceremonia de entrega de los premios Oscar, en febrero de 2013. La cinta es protagonizada por Gael García Bernal. El costo de suscripción a MUBI es de $49.90 pesos al mes –50% menos costoso que otros servicios de video en línea–, por su servicio de streaming ilimitado y está disponible vía web, iPad, iPhone, Apple TV (vía AirPlay), Sony Bravia, PlayStation y próximamente Android y Samsung TV.

Como parte de su cartelera itinerante los primeros 30 títulos que MUBI estrenará en México –además de No– provienen del catálogo de esta distribuidora y productora mexicana de cine. Los suscriptores de MUBI tendrán acceso a una interesante colección de películas mexicanas e internacionales, tanto de ficción como documental, entre las que destacan  Gomorra (Italia, 2008, de Matteo Garrone); Exit Through the Gift Shop (Reino Unido-Estados Unidos, 2010, de Banksy), Señor Lazhar (Monsieur Lazhar, Canadá, de Phillippe Falardeau); Déjame entrar (Låt den rätte komma in, Suecia, 2008, de Tomas Alfredson); Partes Usadas (México-Francia, 2007, de Aarón Fernández Lesur) y Familia Tortuga (México, 2006, de Rubén Imaz).

 

 

CANANA, en su carrera por la innovación de la distribución en plataformas digitales, ha realizado en el pasado varios estrenos simultáneos en cines comerciales y en plataformas de Video On Demand. Los casos de éxito como No Quiero Dormir Sola (2013) y Revolución (2010) han confirmado que la audiencia está preparada para el consumo de los medios de exhibición digital.

La afinidad que existe entre la visión CANANA y MUBI, permitió que se generara una alianza orgánica entre las dos compañías, que buscan darle al espectador una mejor y más enriquecedora  experiencia fílmica, pues México ha demostrado ser un mercado fuerte y exigente  para las películas de cine independiente.

Los contenidos de MUBI comprenden más de 4 mil 500 películas firmadas con más de 250 distribuidores en todo el mundo (Lionsgate, Cannes, Miramax, Karlovy Vary, Pathé, Studio Canal, Trust Nordisk, Tribeca, World Cinema Foundation, entre otros) y en México (CANANA, Mantarraya, Interior13, Zafra-Mancondo, Cine Canibal entre otros.). MUBI fue fundado en febrero de 2007 por el empresario turco Efe Cakarel, quien solía ser colaborador de The Huffington Post y trabajó en Londres y Nueva York en Goldman Sachs en adquisiciones e inversiones de capital privado. Estudió Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en el MIT y tiene un MBA en la Stanford Graduate School of Business.

 

Vía: CANANA

 

Comentarios

Comentarios